28.9.08

Inscribite al Curso on line "Líderes del Bicentenario"


PROYECTO LIDERES DEL BICENTENARIO es el nombre de una serie de talleres, algunos presenciales y otros en modalidad “a distancia” para la formación de militantes y dirigentes políticos afiliados, adherentes o simpatizantes al Partido Justicialista.


El primero de los talleres se brindará durante 5 semanas, dará inicio el día 17 de OCTUBRE de 2008 y hará fuerte incapié en la formación técnica para el uso de las NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION como herramientas de participación política.


- 100% ONLINE- GRATUITO (cupo máximo de 1000 participantes)
- SIN HORARIOS FIJOS, los contenidos multimedia estarán disponibles en la plataforma las 24 hs del día, habilitándose un nuevo módulo cada semana para que los compañeros estudien en el horario que crean conveniente.


Contenidos:El taller se basa en la formación técnica de los participantes para la correcta utilización de las herramientas tecnológicas con fines políticos.
Semana 1 – El blog y la blogosfera en la política actual.
Semana 2 – Las redes sociales distribuidas como herramientas de conectividad política.
Semana 3 – Diarios ciudadanos colaborativos.
Semana 4 – Guía práctica para montar una campaña en internet.
Semana 5 – Guía práctica para montar una estrategia territorial utilizando internet.
En el transcurso de las 5 semanas que dura el curso utilizaremos textos, audio y video referidos a cuestiones políticas de la historia, presente y futuro de Argentina. Analizaremos, en ese contexto, estrategias de trabajo para coordinar acciones de defensa del Proyecto Nacional y Popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


INSCRIPCIONES:Las inscripciones se abrirán los días 7 al 14 de octubre y se explicará la metodología vía correo electrónico a los miembros de este grupo.La Coordinación General esta a cargo del Cro. Fabricio Casarosa (PJ Digital)


y el correo para solicitar inscripciones es lideresdelbicentenario@gmail.com
Existe un grupo en Facebook:
http://www.new.facebook.com/group.php?gid=48964022344
Sitios
http://www.pjdigital.org/
http://www.cpfederal.com.ar/
http://www.generacionk.org/
http://www.fundaciongeneracionlibre.org/

o comunicate al teléfóno de contacto o al mail de Encuentro Militante, que podés ver en esta página

22.9.08

Capacitación Informativa sobre Monotributo Social

Promotores Territoriales para el cambio social y Agrupación Encuentro Militante de Bahía Blanca
invitan a la capacitación informativa sobre el programa de Monotributo Social
el Sábado 4 de Octubre a las 14 hs. en la Biblioteca Almafuerte.

Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social
Una herramienta para fortalecer la economía social y promover la inclusión





Más información
El Efector Social, en condiciones de inscribirse en el Registro, es aquella persona que está realizando una única actividad productiva y ve dificultada su inserción en la economía por estar en una situación de vulnerabilidad social.
El Registro fue creado para facilitar al Efector Social el desarrollo de su actividad económica y el incremento de sus ingresos, a partir de la posibilidad de facturar y de ese modo incorporar nuevos compradores o clientes.

Vamos a tratar Para quiénes, qué derechos brinda la inscripción, qué requisitos se necesitan, cuál es el rol del Estado participativo.


Biblioteca Almafuerte: Enrique Julio y Sixto Laspiur
Barrio UOM - Bahía Blanca
bibliotecaalmafuerte@yahoo.com.ar

Prensa AEM: 0291-156483528

19.9.08

JOHN WILIAMS COOKE - Vida y reflejos

Un artículo sobre la historia de este militante inolvidable.-

John Cooke, el Peronista olvidado

El documental sobre la vida del intelectual platense
John William Cooke, el peronista olvidado

Hoy a las 18 se presentará el film Alicia y John en el pasaje Dardo Rocha. Dirigida por el platense Carlos Castro, cuenta la vida del revolucionario que, junto a su esposa, luchó por la vuelta de Perón y soñó con la revolución socialista. El rescate de su historia al cumplirse 40 años de su muerte


Por Ulises Rodríguez
El Bebe en La Plata. El Gordo en la militancia. Así le decían a John William Cooke, el intelectual más revolucionario que dio el peronismo en la resistencia. Su vida tuvo tantos vaivenes como el movimiento al que defendió con su pluma y con las armas.
Su historia es digna de una película y hasta allí llegó el director platense Carlos Castro con un documental-ficción que será presentado hoy -previo al estreno- en el Pasaje Dardo Rocha a las 18.
El film no excluye el papel destacado que cumplió su mujer, Alicia Eguren -activa militante desaparecida en 1977-; por eso se titula Alicia y John, el peronismo olvidado. El relato está basado fundamentalmente en la correspondencia que Cooke mantenía con Juan Perón mientras estaba en el exilio. El documental gira en torno a la relación entre el revolucionario platense y su mujer con el líder justicialista.
“Contamos como Cooke y Eguren van evolucionando y teniendo giros ideológicos sin sacar los pies del plato del movimiento peronista. Lo más fuerte es como esa pareja intenta durante muchos años generar un peronismo que no pudo ser. Es por eso que me interesó esta pareja militante que dejó todo por la militancia”, cuenta Castro.
El hereje Protagonizada por Ana Celentano (Alicia Eguren) y Carlos Portaluppi (Cooke) el trabajo incluye entrevistas a personalidades destacadas e historiadores del peronismo, material de archivo y recreaciones a cargo de estos dos actores.
De Cooke no existen casi filmaciones y, menos aún, de Alicia Eguren. Solamente escritos, fotografías y recortes de diarios. ¿Será por eso que se lo considera un olvidado dentro del peronismo?
Para el director Cooke fue una figura limite dentro del peronismo ortodoxo: “Por eso hay reparos en considerarlo un hombre del movimiento aunque si se bucea un poco en la izquierda tampoco se lo reivindica porque lo consideran peronista.
Se convirtió en un hereje, lo cual es terrible ya que si hubo quienes lucharon por la vuelta de Perón fueron el Gordo Cooke y Eguren.
El estreno oficial del documental está previsto para el año que viene. A esta altura pasó por el Festival Latinoamericano de Rosario, fue pre-seleccionado para el de La Habana y estará, este año en Mar del Plata.

14.9.08

Cine Debate en la UOM

CICLO DE CINE DEBATE UOM 2008.
MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE 19,00 HS.
VIEYTES 575. Altos

(ENTRADA LIBRE Y GRATUITA)
COCALERO
Dirección: Alejandro Landes



Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un aymara llamado Evo- acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.
Hoy, luego de los graves acontecimientos en el hermano país, se hace necesario repasar la llegada de Evo Morales a la presidencia del país. Como es necesario debatir sobre los limites de las democracias latinoamericanas de cara a los intereses económicos y su ala política que, en una medida tan insensata como desesperada, parecen haber descartado completamente cualquier procedimiento democrático para ejercer la oposición al gobierno, un gobierno popular, que acaba de ser ratificado con más del 67% de los votos de los bolivianos.
Horas difíciles aguardan a Bolivia. Fracasada para ellos la vía electoral, los sectores que se niegan a perder sus privilegios y los intereses de los países centrales en la región, están dispuestos a utilizar la violencia y el terror. No sería la primera vez.
Organiza: Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Regionales CEDPRe