Estaba leyendo sobre la recientemente electa Diputada Couly, y su honestidad me da vergüenza. Dice que trabajo para escuelas, que trabajo en el área de Discapacidad en el Proyecto de De Narváez, y que no es conocida por nadie por que no es mediática.
Pero por otro lado dice “tengo mucho que aprender, soy nueva en esto pero tengo muchas ganas de trabajar, por supuesto que me falta un montón de experiencia, no soy una todóloga (sic) pero tengo un equipo y asesores a mi disposición” (fuente LBN).
Como ciudadano estoy harto de escuchar gente que sube a un cargo político para aprender, entonces pongamos un alumno a que sea director de escuela, a un marinero como capitán de un barco, a un curandero como director de un hospital. Como dije al principio, esa honestidad inocente, me da vergüenza.
Pero la futura diputada Couly es sólo un ejemplo; los hay de este tipo en todos los partidos y en todas las líneas; buscando encantar diciendo: no se nada por que soy de la Nueva Política.
No son la nueva política, son IGNORANTES POLÍTICOS subidos a una lista para que puedan ser manejados por personas que están mas arriba que ellos, sino, ¿cual es el beneficio para la sociedad de poner ignorantes políticos en las listas?
Lamentablemente a esto se llega por no hacer elecciones internas, por que la ciudadanía en general no participa en política, por que con cierto orgullo dicen "soy apolítico", y todavía no se dan cuenta de que con esta actitud, siempre van a aparecer Coulys.
Digo con seguridad que soy peronista, y con esa misma seguridad soy critico del sistema, ya que si tenemos malos opositores, no se van a buscar buenos acompañantes. Es simple como un partido de futbol, si el Milan por un año solo juega, contra Liniers, Bella Vista, y con todos los equipos de la Liga del Sur, va a dejar de tener esos jugadores excelentísimos.
Y agrego una cita del Alemán Bertolt Brecht, mediante la cual tenemos que ver que lo que pasaba hace 100 añosen Europa, sigue pasando en nuestro pais en pleno siglo XXI. "El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el costo de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios, dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales".
Por todo, y a pesar de todo, somos muchos , aunque necesitamos ser más; los que seguiremos luchando para que la participacion politica sea un servicio publico para engrandecer a la patria y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos, y no un juego de ajedrez de corporaciones que utilizan soldados muy bien pagos, con el dinero del pueblo.-
Dr. Fabián Zunini
DNI 18.488.634
Encuentro Militante
contacto: 0291- 155715124
2 comentarios:
Dónde fue a parar el trabajo político de estos años? A Mandará y Feliú? Dónde estuvo la militancia que tanto necesitó el compañero Kirchner?
Completamente de acuerdo con vos Fabián. Ese tipo de reuniones como la que tuvimos y en la foto del post ilustra tu reflexión, deben, deberían de... ser más cotidianas. Creo que las secuelas del golpe y el terror psicológico del "algo habrán hecho" o "no te metas..." etc, más el popurri del "viva la pepa" de los 90, terminaron en este "solo se que no se nada, pero quiero aprender"... Hay que seguir reflexionando, y actuando. Sigamos mateando! y discutiendo. Espero que eso se logre a nivel nacional, en especial los sectores más reaccionarios, son ellos los que tienen que aprender a dialogar. A proposito del miedo de la dictadura, me recomendaron un libro de León Rozitchner que habla un poco sobre este tema del miedo a la politica, o más bien, de la despolitización por medio del miedo.
Averiguaré y trataré de conseguirlo.
Salud y saludos a los compañeros!
abrazo!
pd: el libro está por acá
http://www.lsf.com.ar/libros/10/TERROR-Y-LA-GRACIA-EL/
Publicar un comentario