16.9.06

Y esas bocas...quién las controla?? 15-9-06


Existe un dicho popular que dice " El pez por la boca muere ", dicho que merece tener singular aplicación en el contexto de la situacion política que se vive en la ciudad de Bahía Blanca, no hace muchos meses atras, luego de descargar toda la artillería mediática, judicial y politica encabezada por algunos punteros y politiqueros, que no soportaron perder las elecciones, luego de tantos años gobernando la ciudad, lo único que les quedaba por hacer era dañar politica y moralmente al Sr. Intendente Rodolfo Lopes y a sus colaboradores, y de esa manera poder volver al Ejecutivo Local, circunstancia que no seria posible si fueran a elecciones, como todo sistema democratico exije, ya que como se vio el la última elección donde triunfó el Dr. Lopes ,ya no contaban con el apoyo de la población Bahiense.

Mediante artificios y maquinaciones dañosas, intentaron que los ciudadanos de Bahia Blanca se pusieran en contra del Dr. Lopes; primero logrando la destitución por desición del ¿Honorable Consejo de Liberantes?, eso si, sin esperar la respuesta del máximo Tribunal de Justicia, no sea que este diga lo contrario y se queden sin darse el gusto de la destitución, y luego saliendo por los medios y realizando pegatinas donde se expresaba que en la ciudad de Bahia Blanca existía un faltante de cuatro millones y medio de pesos, haciendo creer a la población que ese faltante ocurrió en el gobierno del Dr. Lopes.- Pero como lo que se hace con maldad y ánimo de perjudicar a otro siempre terminan dándose vuelta, no lograron que eso suceda.- Ese faltante como bien expresó la Intendencia Interina del Señor Berstentein, debía ser investigado por el Excmo. Tribunal de Cuentas con sede en la ciudad de la Plata, con el fin de que este indique en que circunstancias y en que tiempo se produjo ese faltante.- Ahora bien dicho Tribunal cumplió sus funciones de manera correcta y se expidió, diciendo que aquel faltante de $ 4,5 Millones de pesos se produjo durante el año 2003, si mal no recuerdo durante el gobierno del ex-intendente Jaime Linares, ¿pusieron en jaque al Rey ? o me parece, es como exprese al principio, el pez por la boca muere.-
Entonces lo que queda como conclusión es que se ha querido hacer cargar al Dr. Lopes con una mochila llena de cargos por incumplimiento de los deberes de funcionario público entre otras cuestiones; mochila que debería ser cargada, por los verdaderos culpables, hacerse una autocritica y retirarse de la vida politica para no seguir haciendo daño a las personas que realmente se ocuparon y quieren ocuparse de la ciuda

Ellos contra el Pueblo


Una vez mas la politiquería de los que nunca contaron con el apoyo del pueblo, un 8% residente de lo que fuera la expresión política del movimiento nacional y popular pretende por arte de la judicialización de la política traicionar el principal mandato de Perón y Evita, la voluntad popular.
El pueblo se pronunció claramente el setiembre de 2003 y en setiembre de 2005 votando cambios, el primero fue la alternancia del poder comunal en manos hasta entonces del Partido Radical y luego votó un cambio, dejando a la vieja dirigencia del peronismo bonaerense con solo un 8% de los votos, frente al 30% del FPV.
Estos politiqueros, lejos de acatar el mandato del pueblo conspiraron formando una nueva Unión Democrática, donde algunos dirigentes del radicalismo golpearon la puerta de la fiscalía en lugar de los cuarteles, patéticamente acompañados por una perimida dirigencia política peronista que busca en escritos jurídicos lo que siempre le negaron las urnas.
La militancia del movimiento nacional y popular no se engaña con argucias jurídicas, sabe que tarde o temprano llega la hora de los pueblos y cuando se oiga su voz estos falsos dirigentes populares caerán en el olvido. Lo que no debe quedar en el olvido para los justicialistas con convicciones ideológicas es que quienes ahora se alinean acomodaticiamente en el Frente para la Victoria: Obiol, Breitenstein y Larraburu son los que jugaron en contra del proyecto de la Provincia en Octubre de 2005 propugnando el voto al Duhaldismo, y a sólo meses de ese evento saltan de un lado a otro sin vergüenza y volverán a saltar las veces que sea necesario para sus ambiciones de sillones personales.
Sabemos que no todos los peronistas afiliados el PJ bonaerense se sienten representados por las palabras de estos viejos dirigentes y sabemos que la mayoría de los seguidores de Leandro Alem prefieren la revolución del parque a la de los tribunales, por eso repudiamos el comunicado emitido por una cúpula partidocrática, antipopular e irrepresentativa de la voluntad del movimiento, que comulga con la exclusión de los necesitados de la asistencia social, la compulsiva afición recaudatoria que permita la fiesta del reparto de cargos, la inacción en la presencia del gobierno en lo que es su obligación y la negación del verdadero sentido de la Doctrina Nacional.
No permitamos que los leones se vistan de pastores, que los neoliberales se pongan el disfraz del frentismo para saciar sus ambiciones y sigan destruyendo, paralizando, licuando los proyectos de los habitantes de Bahía Blanca.