22.10.06

MOVIMIENTO NACIONAL Y POPULAR: LIBRES DEL SUR EN BAHÍA



LIBRES DEL SUR, EN BAHÍA.-



Fabián Zunini, Leo Heinrich, Juan Vignatti
y Horacio Díaz, de Encuentro Militante.









Quito Aragón, Delicia y Ernesto Cassanello

MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR EN BAHIA


El Domingo 22 de octubre se produjo la reunión en Bahía Blanca de los integrantes de la AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE y los Referentes Nacionales del Movimiento Libres del Sur, Quito Aragón y Ernesto Cassanello, como un paso más en la construcción política del Movimiento Nacional y Popular. Fundamentados en los puntos en común de tipo ideológico y doctrinario que comparte la Agrupación con el Movimiento, se produjo un interesante intercambio de proyectos y visiones para el camino en común. Entre las convicciones fundamentales que nos reúnen está la representatividad desde las bases, el trabajo dentro de un marco ideológico que permita el acceso al trabajo digno para las mayorías relegadas y la participación permanente como contrapartida del autismo social que sólo ha beneficiado a las minorías mentoras del neoliberalismo.

Por Encuentro Militante participaron: Leo De Luca, Alejandro Molina, Sebastián Papagni, Juan Vignati, Fabián Zunini, Leo Heinrich, Bocha Mesquida, Horacio Díaz, Yiyo y Mirta Del Moro, Delicia Melivilo, Gustavo León, Elisa Hernández y Violeta Torres.
También participó de la reunión Tito Poli de la Agrupación Domingo Mercante.

14.10.06

LUNES 9 DE OCTUBRE -TALLER DE FORMACION






II TALLER DE FORMACIÓN POLÍTICA.

ORIGEN HISTÓRICO

DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

EN OCCIDENTE.

8.10.06

CUÁNDO Y CÓMO ES POSIBLE UNA RECONCILIACIÓN.-

Bahía Blanca, 8 de octubre de 2006.-

Días pasados algunos sectores vinculados a un pasado triste, violento y criminal, pidieron una reconciliación. Válida es esta posición para cristianos y humanistas; pero, para que exista una reconciliación deben darse ciertas condiciones y la principal es que haya perdón. El perdón nos lleva inevitablemente a la verdad, ya que para perdonar hace falta saber la verdad, reconocerla, asumir la culpa, aceptar el castigo, hacer la firme voluntad de no cometer nuevamente la falta y pedir el perdón, solo así estarían dadas las condiciones que nos permitirían una reconciliación.
Por lo tanto a quienes buscan la reconciliación les decimos: primero que confiesen, así miles de familias podrán cerrar heridas abiertas por la desaparición de sus seres queridos, así quienes fueron despojados de sus bienes podrán comenzar a pensar en un futuro, así miles de torturados podrán empezar a olvidar el infierno que vivieron y así quienes aún hoy no tienen su verdadera identidad podrán reconstruir su pasado y sus lazos familiares; después: que acepten el castigo que les impone la ley con todas las garantías y derechos que ellos negaron a miles de personas; que en su acto de contricción juren que no volverán a hacerlo, pero por algo que le sea sagrado, porque quien mancilló un uniforme y el juramento de servir a la Patria que es servir a su pueblo, convirtiéndose en verdugo y sometiendo a ese pueblo no tiene mucho sobre lo cual jurar que sea creíble; por último que pidan perdón, pero a sus víctimas, a los familiares de las victimas, un pedido de perdón verdadero, un pedido sincero. Cumplido esto la reconciliación sería posible.
No podemos reconciliarnos sin saber que pasó con los desaparecidos, sin saber en donde están sus hijos nacidos en cautiverio, sin saber quienes se beneficiaron con estos crímenes, sin que los culpables tengan sus castigo: el justo castigo de la ley, no la venganza del ojo por ojo, no el revanchismo ciego de inflamadas pasiones, ese castigo necesario para que luego quien pida perdón no lo haga en busca de impunidad, sino en busca de la reconciliación que reclaman.


AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE –
FRENTE PARA LA VICTORIA – BAHÍA BLANCA