2.4.07

NUESTROS FUNDAMENTOS

EN LO POLITICO
1) Creemos en la democracia participativa, en la que el pueblo sea protagonista. Con mecanismos de consulta y decisión directa de la ciudadanía en las grandes cuestiones nacionales, provinciales y municipales; y posibilidad concreta de revocatoria de los mandatos de gobernantes.
2) Hay que reformular el sistema político argentino sobre otras bases, terminando con la corrupción, la degradación ética y el clientelismo de la dirigencia y los partidos tradicionales.
3) Y construir un nuevo Movimiento Nacional que, como expresión de las mayorías populares, sea el sostén político de la refundación soberana de nuestro país.
4) Tenemos además que reformular las FFAA, sobre las bases del ideal sanmartiniano, de servir a la patria y a su pueblo y no a sus enemigos. En el mismo sentido depurar las fuerzas de seguridad y policiales: que sean para servir realmente a la comunidad y nunca mas para agredirla.
5) Y terminar de reconstruir el sistema judicial de la nación, poniendo fuera del mismo a los magistrados que contribuyeron, corrupción y represión mediante, a la destrucción de la Argentina en los años recientes.
6) Debe haber Verdad y Justicia para los crímenes del terrorismo de Estado, y para los cometidos por la represión en democracia.

EN LO ECONOMICO
1) Queremos un Estado fuerte, que intervenga en la economía y los servicios, y los regule. Que controle al poderoso y defienda al débil.
2) Que los trabajadores participen en las empresas públicas y privadas, y los usuarios en las de servicios.
3) Que haya presupuestos participativos en todos los municipios.
4) Que se renacionalicen el petróleo y el gas.
5) Se reformule el sistema impositivo para aumentar en el tiempo los gravámenes sobre las rentas y disminuir los que afectan al consumo.
6) Y se regrese al sistema previsional de reparto, alcanzando jubilaciones dignas.
7) Que tengamos un creciente fortalecimiento de la Banca Pública.
8) Con pleno apoyo a la pequeña y mediana empresa, al cooperativismo y a la economía social.
9) Y se materialice la reforma del régimen de tenencia de la tierra, con apoyo paralelo al mediano y pequeño productor rural, y dando batalla al monocultivo de soja.
9) Como también sentar las bases para conquistar un salario justo, pleno empleo y trabajo digno.
10) Avanzando sin descanso hacia una mas justa redistribución de la riqueza.
11) Establecer una defensa incondicional del medio ambiente y la ecología de nuestro país.
12) Y un fuerte apoyo al desarrollo científico-técnico nacional.

EN LO SOCIAL
1) Que tengamos educación, salud y vivienda para todos.
2) Que exista pleno respeto a los derechos de las mujeres. Entre otros, a tener igualdad de oportunidades y retribuciones que los hombres, a acceder a los puestos de dirección del Estado, empresas y organizaciones sociales; como así también a los de responsabilidades políticas.
3) Pleno respeto a los derechos de los trabajadores, los niños, los jóvenes y los ancianos.
4) Como así también a los de los pueblos originarios.
5) Estamos contra todo tipo de discriminación por ideas, raza, orientación religiosa, sexual, nacionalidad o por cualquier otro motivo.
6) Y nos oponemos a la concentración de la propiedad de los medios de difusión, y apoyo firme del Estado a los medios alternativos.
7) Estamos por la decidida promoción de la cultura nacional en todas sus manifestaciones.

EN LO INTERNACIONAL
1) Nos oponemos al ALCA, a las presiones del FMI, de la OMC y de los poderosos del mundo que pretenden seguir determinando el rumbo de nuestra nación .
2) Reivindicamos, sin concesiones, nuestra soberanía sobre las Malvinas y las islas del Atlántico sur.
3) Estamos por la Unidad Latinoamericana
4.) Propugnamos la ampliación y consolidación del Mercosur; y la creación de un parlamento del mismo que contribuya a la integración y a resolver en un marco de unidad sus conflictos.
5) Apoyamos a todos los pueblos del mundo que son agredidos por las políticas imperialistas y neoliberales.

No hay comentarios.: