29.5.07

Lo legal y lo ético - Por Fabián Zunini y Violeta Torres


Iván Budassi, es Secretario Legal y Técnico del Gobierno Municipal de Bahía Blanca.

Aunque no se le conoce militancia política, ocupa este cargo y ha manifestado en el Diario La Nueva Provincia que "por vocación política aguanta" lo que él denomina "campaña sucia".-

Aquí, Fabián Zunini, escribe un párrafo tratando de poner en la palestra la verdadera cuestión: ES LA POLÍTICA QUE QUEREMOS, EL JUEGO DE ARGUCIAS LEGALES A LAS QUE NOS TIENEN ACOSTUMBRADAS LOS ABOGADOS?? VAMOS A DEJAR QUE NOS CONVENZAN CON ARIETES INTERPRETATIVOS DE LA PALABRA O QUEREMOS EL IMPERIO DEL SENTIR DEL HOMBRE COMÚN, DEL SENTIDO COMÚN??

Fabián, que es profesional y docente, y un militante consecuente nos dice: "escribo, para que de alguna manera tratemos de corregir, o de cambiar esta clase de políticos".

El punto es, si más allá de lo "legalmente permitido", es ético que Budassi, que pregona vocación sobre conveniencia, se haya preocupado por traer de su carrera docente los 16 años de antigüedad a su actual cargo político?? Sin renunciar además al pago de la misma antigüedad en la UNS.

Si no le importa el dinero, por qué se apuró en colocar de forma "legal " los años de servicio como docente, en este puesto, en el que no va a tener más permanencia que la que tenga el Intendente interino??


Los ciudadanos estamos cansados de la justicia que sólo sirve a los que tienen el "mejor abogado", pues el Derecho, lejos de ser una ciencia, es un cúmulo de normas escritas por el hombre (no comprobables mediante método científico, que no causan el mismo efecto en dos situaciones diferentes, que permiten que por ardides salga en libertad un violador o que permanezca en espera de una pena aquel indigente que no puede pagar por el que pelee por su libertad, repito: no es una ciencia) y que son cumplidas o no, según el humor o en este caso la conveniencia del interpretador.

Qué interpretaron Budassi, Breitenstein, Usabiaga, Larraburu y toda la pléyade de abgogados que detentan el ejecutivo municipal cuando se despidió a provisionales e interinos?? (No estoy hablando de planes de empleo local, estoy mencionando el despido de INTERINOS con una antigüedad tal , que la municipalidad infringía la ley 11.757 con el sólo hecho de mantenerlos como interinos y/o provisionales) Interpretaron lo que les convenía en ese momento, "la media biblioteca que dice lo que deseo avalar" según la propia jerga de los profesionales del Derecho.


La Editorial de LNP imputa al pedido de Lliteras, concejal del bloque FPV, que solicitó que se aclare cómo es que Budassi cobra dos antigüedades a la vez, como tendencioso y oportunista.

Tendencia y oportunismo lo veo en la Editorial del diario, ya que trata de embarrar a Lliteras con motes que diluyan su reclamo. Lliteras tiene un espacio político coherente, es y ha sido militante del Frente para la Victoria, defensor únicamente del programa político del Presidente, y no un oportunista que toma banderas de K para ocupar un sillón, como sí lo hacen los abogados que tomaron el municipio.


Mi reflexión y la de Fabián Zunini apunta, a que los ciudadanos y ciudadanas dejen que se exprese el sentido común y no se vean enredados por armados interpretativos. Usted estaría de acuerdo en que una maestra cobre su antigüedad en la escuela y la misma antigüedad en un cargo, por ejemplo de delegada municipal que ejerce de forma concomitante??? Aquí no hay guerra sucia, aquí lo que hay es una pregunta sobre el tipo de funcionario que quiere el Bahiense.

Nosotros, queremos gente transparente, que viva como pregona, y no predicadores de púlpito, imágenes huecas, que esconden en el closet un vagón de miserias y puñaladas arteras contra el interés del pueblo.

Evaluemos cómo vive, cómo trabaja, cómo cuida el interés común, aquel que pretende definirse como político. No cambiemos el valor de las ideologías y las tesis, por los gruesos currículums que son sólo cartón pagado en muchos casos.


Aquí va, la misiva del Compañero Fabián Zunini:

Al Sr. Budassi:
Creo que en su caso hay una gruesa línea entre lo ético y lo legal. Ya que si bien es legal, por todo lo expuesto por ud., el cobrar la antigüedad, no es ético que teniendo una antigüedad de seis meses en un cargo, cobre por una de diez años.
Personalmente no cuestiono su ética, lo que si cuestiono, es que, para mi, ud. no tiene la ética suficiente para estar en el gobierno.

Desde ya son dos opiniones, la suya y la mía. Lo que le propongo, para ver cual de los dos tiene razón es lo siguiente:

Hacer una pequeña encuesta con gente al azar, en el centro, a una quinientas personas aproximadamente, y según el resultado de la misma, o afirma lo que ud cree que es correcto, o renuncia al cargo.
Y le explico por que pido la renuncia y no que no cobre lo que ud pide: Se la pido ya que si la encuesta le sale en contra suyo, ud. no representa a la población de Bahía Blanca.
Por si a alguien le entran dudas, la encuesta se haría con fondos privados y no con los de la comuna.

Dr. Fabián O. Zunini
AEM-FPV
(agrupación encuentro militante)

8 comentarios:

matamalaarse dijo...

Muy buena reflexión, estoy en un todo de acuerdo con Ud.

Anónimo dijo...

che uds estan en libres del sur?

Anónimo dijo...

si

Anónimo dijo...

No tiene ninguna base logica, ni etica lo que estás afirmando. Si querés reformar la ley, presentate a un cargo de legislador, o analiza la cuestión más profundamente.
De lo que estamos cansados los ciudadanos es de que se ataque sin argumentos como estás haciendo vos; que la verdad, no se a qué interna política respondes. Lo que se es que Budassi a ninguna, y que está trabajando con honestidad. ¿sera que afecta a los intereses de quienes lo precedieron que buscan la quinta pata al gato para detener su labor y el del resto de la gente del nuevo intendente?
Por favor,un poco de prudencia, y sentido común, que es lo que tanto piden.
Gracias y saludos.

Anónimo dijo...

En vez de decir "biblioteca", es mejor citar cuestiones concretas; leyes, o jurisprudencias o lo como se diga. Te digo por si podes encontrar una referencia exacta y mejorar y corregir el post.

Anónimo dijo...

Dr. no termine ni la secundaria pero esa encuesta fantasiosa que propone es de un cabeza de pollo. Decir que no es gorila sino le diria cabeza de mono.
Por que exluye a los barrios?
ademas no será ademas que se la quiere agarrar con el intendente, que es quien tenems q votar luego?
asi que esa encuesta no tiene nada q ver, pongase a pensar propuestas mejores

Anónimo dijo...

Having гead thіs I thought it was very іnformаtive.
I apρгeciate уou finding thе time
and effοrt to ρut this short article tοgеther.

I once аgain finԁ myѕelf sрending a lot of
timе both reading and leaѵing comments.
But ѕo what, it was stіll worth it!

Μy ωebpage; http://www.sfgate.com/business/prweb/article/V2-Cigs-Review-Authentic-Smoking-Experience-or-4075176.php

Anónimo dijo...

Hey I know this is off topic but I was wondering if you knew of any widgets
I could add to my blog that automatically tweet my newest twitter
updates. I've been looking for a plug-in like this for quite some time and was hoping maybe you would have some experience with something like this. Please let me know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new updates.

Also visit my blog bonds bails man vegas