14.9.08

Cine Debate en la UOM

CICLO DE CINE DEBATE UOM 2008.
MIERCOLES 17 DE SEPTIEMBRE 19,00 HS.
VIEYTES 575. Altos

(ENTRADA LIBRE Y GRATUITA)
COCALERO
Dirección: Alejandro Landes



Hijo de la guerra norteamericana contra las drogas, un aymara llamado Evo- acompañado por una tropa de cocaleros- atraviesa los Andes y el Amazonas en jeans y zapatillas, encabezando una contienda histórica para convertirse en el primer presidente indígena de Bolivia.
Hoy, luego de los graves acontecimientos en el hermano país, se hace necesario repasar la llegada de Evo Morales a la presidencia del país. Como es necesario debatir sobre los limites de las democracias latinoamericanas de cara a los intereses económicos y su ala política que, en una medida tan insensata como desesperada, parecen haber descartado completamente cualquier procedimiento democrático para ejercer la oposición al gobierno, un gobierno popular, que acaba de ser ratificado con más del 67% de los votos de los bolivianos.
Horas difíciles aguardan a Bolivia. Fracasada para ellos la vía electoral, los sectores que se niegan a perder sus privilegios y los intereses de los países centrales en la región, están dispuestos a utilizar la violencia y el terror. No sería la primera vez.
Organiza: Centro de Estudios para el Desarrollo de Políticas Regionales CEDPRe

No hay comentarios.: