8.4.09

AREA SALUD DE AEM: SIN PARTICIPACION POPULAR E INTERVENCION DEL ESTADO EL DENGUE NO SE ERRADICA

Bahia Blanca, 8 de abril de 2009

SI NO PARTICIPA ACTIVAMENTE LA POBLACIÓN e INTERVIENE FUERTEMENTE EL ESTADO, la ERRADICACIÓN SERÁ IMPOSIBLE
Area SALUD de AEM convoca a la campaña " Promotores para erradicar el Dengue"


Ya que este lamentable flagelo infeccioso se ha instalado en nuestro pais, para quedarse, no podemos menos que salir con todas las herramientas que tenemos a mano, entre ellas: la clara informacion para que cada uno, en cada barrio destierre mitos e incorpore tips preventivos.

en Biblioteca Almafuerte

Los profesionales de la Salud de la Agrupación Encuentro Militante, médicos, enfermeros, farmaceuticos, Trabajadores Sociales y estudiantes han preparado su aporte para actuar fuertemente en lo que se requiere frente a las enfermedades Infecciosas: promocion y prevención.
Esta campaña denominada "Promotores de Salud para erradicar el Dengue de mi pais" , se inició el pasado viernes con una charla en la Biblioteca del Barrio UOM, las declaraciones de Fabian Zunini en LU3 y de Violeta Torres en la Radio Cooperativa 93.5 y continua el martes 14 en la sociedad de Fomento del Barrio San Martin, en Paunero 546 a partir de las 20 hs.

Es hora de que se declare la emergencia sanitaria tanto a nivel nacional, como provincial ,que contemple ampliar el alcance territorial de las políticas preventivas de fumigación, así como el urgente tratamiento del tema del agua potable en el Norte de nuestro pais" afirmó Zunini.

Farmaceutico Fabian Zunini

"Esta crisis deja en clara evidencia la profunda debilidad de la salud en nuestros barrios sin recursos, sin capacidad operacional para combatir esta situación. Y se desnudan las situaciones de injusta inequidad brutal que mantienen a miles y miles de compatriotas al margen del Siglo XXI, padeciendo enfermedades que en 1946 Ramón Carrillo focalizó hasta eliminarlas, aun con menos avances tecnicos que los presentes en la actualidad. Es un alarma gravisima, de la que todos tenemos que hablar" agregó V.Torres.
Además dijo que “esta epidemia es una de las visibles consecuencias de la pobreza; un tema que consideramos como tópico de fondo en la agenda del Congreso, de los Concejos, de toda la ciudadania"
Pensamos que existe la urgente necesidad de convocar a una campaña nacional de lucha contra el Dengue con fuerte protagonismo y participación popular, incorporando a actores sociales significativos como escuelas, clubes, iglesias y organizaciones sociales, "si no hay protagonismo popular, todo queda en palabras al aire, o panfletos que la gente tira y ni siquiera lee"
vecinos en la charla
Para reforzar esta iniciativa, que recorrera los barrios de Bahia y la zona, a traves de las organizaciones regionales; se pone a disposición de la sociedad de Fomento o institución eclesiastica o cultural que lo requiera, este aporte de Encuentro Militante; asi como invitamos a sumar su aporte a los profesionales de la salud que entiendan este tema como una responsabilidad social.-
Contacto: 0291-156480394 y 156483528
Area Salud Encuentro Militante
Bahia Blanca - Sudoeste de la provincia de Buenos Aires

“Solo sirven las conquistas científicas sobre la salud si éstas son accesibles al pueblo”. R.Carrillo

“Los problemas de la Medicina como rama del Estado, no pueden resolverse si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede haber una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría.” R. Carrillo

No hay comentarios.: