22.9.09

16 de setiembre del 55, por Martin Airón

16 de Septiembre de 2009, Un día para Decidir NOSOTROS.

16 de spetiembre de 1955 :

Un día en que las decisiones las tomaron otros...

Era un día de septiembre, era casi Primavera,

el día en que la Patria entera se incendió de sopetónante

una revolución "libertadora" (por fuera).

Un día en que, como cualquiera de mis días proletarios,

yo, un humilde ferroviario, joven, peronista y peón,

no pensaba en la traición de un grupo de mercenarios.

Aquel día que, de ordinario, sería un día más de laburo,

significó el día más duro para toda la Nación:

Derrocaron a Perón, cambiaron nuestro Futuro.

Comenzó un periodo oscuro en el que ser peronista

o figurar en las listas de los gorilas taimados,

nos convirtió en condenados a perder nuestras conquistas.

No creo que en el mundo exista

ningún tipo de castigo peor

que ver al enemigo de un pueblo sano y decente,

matando así impunemente a tantos buenos amigos.

Los que un día fuimos testigos de semejante traición

jamás tuvimos opción, empezó la época ingrata,

nos mataron como ratas, sin juicio y sin compasión.

Cincuenta y cuatro años, Don y todavía es de no creer,

si parece que fue ayer, si hoy que lo pienso de nuevo,

me vuelve a correr un fuego que nunca dejó de arder.

Tanta sangre ví correr, tanto amigo vi morir,

ue... ¿qué le puedo decir? Si, le juro, hasta he llorado,

de impotencia, acobardado, por no poderlo impedir.

Yo no lo quiero aburrir con lamentos ni consejos pero,

¿que quiere?, este viejo, antes de irse de la vida

quiere mostrar sus heridas pá que las vean los pendejos.

Un sentimiento es, de lejos, un capital de la gente,

por eso aquí a los presentes, les dejo como regalo el dolor

de tantos palos como ligué injustamente.

Si actúan prudentemente, verán en esto algo bueno,

porque ese viejo veneno puede volver a expandirse

y eso puede prevenirse mirando el dolor ajeno.

Si son peronistas buenos, si merecen esa herencia,

vayan tomando conciencia del consejo de un chambón :

aunque haya muerto Perón, sigue viva la Experiencia

.Fue un día de mi adolescencia, era casi Primavera,

y como hoy, la Patria entera, debió enfrentar la Traición.

Vos tomás la decisión, yo acá planto esta Bandera :

¿Cuál querés, la bananera o la Patria de Perón ?



Martín Áiron

No hay comentarios.: