30.6.10

Orlando Barone en Bahía Blanca

En el marco del Ciclo "Café Cultura", organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación, el pasado sabado 19 de junio estuvo en nuestra ciudad el periodista Orlando Barone, integrante del programa de televisión 678 que se emite por Canal 7 "Tv Pública". Más de 600 personas se hicieron presente en la disertación que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Universidad Nacional de Sur.

Según Barone, la existencia de un programa televisivo de las características del que integra, se debe a que la sociedad está permeable para recibir este tipo de mensajes, ya que se cansó de ser abusada durante mucho tiempo por muchos medios de comunicación que no dudan en tergiversar la realidad para favorecer determinados intereses.

En referencia a la relación público -medios sostuvo que “Una verdad no interesante siempre es eclipsada por una mentira emocionante. A esta altura de mi vida, puedo decir que estoy desaprendiendo a ser el periodista que fui. A nosotros nos inculcaron que la supuesta objetividad del periodismo no sólo es cierta, si no también un valor en sí misma y ahora descubrimos que no hay ni una cosa ni la otra.

Consultado sobre muchos invitados que participan de 678, mencionó que “Algunos de los que vienen a nuestro programa se atajan diciendo que lo pensaron bien antes de aceptar o que recibieron críticas o advertencias de su familia para no acudir y yo les pregunto si dicen lo mismo cuando acuden a una invitación de TN o Mirtha Legrand”

Orlando Barone y Ezequiel Reina
Sobre Ley de Servicios Audiovisuales, Barone sostuvo que si la misma cumple su cometido y se multiplican las voces, “se redistribuye la palabra” y se derriban los monopolios, es muy probable que programas como “6, siete, 8…” pierdan su razón de ser.
Finalmente indicó que “Mientras tanto cumplimos una misión clara que consiste en mostrar las contradicciones de quienes se presentan como neutrales pero no lo son para nada y contribuimos a que sean cada vez más los argentinos que eviten caer en la tentación de creer lo que dicen algunos medios sin analizar antes desde que posturas e intereses están presentadas determinadas noticias y asuntos”.

No hay comentarios.: