28.1.07

Panorama 2007 - Periódico de la Sexta Sección


BAHÍA BLANCA
¿Habemus candidato?
Sin lugar para las especulaciones, como quedó demostrado, el periodismo simplemente deberá analizar datos objetivos de la realidad. Hechos concretos. Cosas que ya sucedieron. Veamos:* La inclusión de Graciela Ocaña a la vicegobernación generará, como acto reflejo, la instalación de Federico Susbielles (titular del PAMI local) como el más sólido candidato que podrá ofrecer el FpV de cara a las elecciones y que exhibe, además, el palmarés deseado por el presidente para sus candidatos: gestión exitosa.
Federico Susbielles leyendo la Sexta Sección
* Susbielles, como se recordará, fue uno de los patrocinantes y mentores de la apertura del local del FpV en Irigoyen 234. Al acto asistieron figuras que, ahora repasándolas, despejan algunas dudas. El diputado provincial Marcelo Feliú (originalmente PJ); el edil Julio Ruiz (Polo Social); y algunos de los exitosos empresarios bahienses. ¿Hubiera valido la pena la erogación económica de ese local, durante 10 meses, sin un guiño desde "arriba"?* Susbielles tiene el perfil que la ciudad aceptaría y, seguramente, se alzará con una buena cantidad de votos en el micro y macrocentro (sector comprendido entre las vías del ferrocarril y el canal Maldonado al que los especialistas definen como "el rectángulo mágico"). Claro que ésta es una geografía que le disputará el radicalismo.
* Un grupo político denominado "Libres del Sur", de extracción FpV y que desde el 2003 se reúne debatiendo temas políticos y sociales que atañen a la ciudad, (al más puro estilo "thought thank" -tanques de pensamiento- de los norteamericanos) bien podría ser una de las claves para las próximas elecciones. Liderado, entre otros, por Violeta Torres, Juan Poli y Leo De Luca quienes han sabido ganarse un sólido prestigio en los barrios y en la periferia de la ciudad. Si llegara a darse un eventual empate técnico en "el rectángulo mágico", los votos que van a contar, entonces, habrá que buscarlos en las afueras. Quizás, por eso, un periodista cuyas iniciales son DL, y que trabaja para los equipos de Federico Susbielles, es habitué a dichos cónclaves.Un dato relevante: pocos días atrás Scioli y Susbielles estuvieron juntos en Mar del Plata.

No hay comentarios.: