22.8.07

LIBRES DEL SUR DE LA 6º



Tras plenario, Libres del Sur reclamará un lugar a Florencio Randazzo



El movimiento, conformado por dirigentes de la sexta sección electoral, disconformes con la forma de elección de candidatos del Frente para la Victoria para sumarse a la concertación del presidente Néstor Kirchner, presentarían al Ministro de Gobierno, una lista propia para ocupar cargos legislativos bonaerenses.
PUNTA ALTA-BUENOS AIRES, Agosto 21 (Por Julio Torreguitart, corresponsal de Agencia NOVA) La iniciativa emergió del seno la reunión que dirigentes del Frente para la Victoria realizaron este último sábado en Punta Alta en el Hotel del mismo nombre, donde se decidió solicitar el próximo miércoles al ministro de Gobierno bonaerense, Florencio Randazzo, una reunión en el Hotel Provincial de Sierra de la Ventana, para presentar formalmente una lista de candidatos a cargos legislativos provinciales. El encuentro se concretaría el sábado 25.

El malestar de los referentes de Libres del Sur, radica fundamentalmente en la manera que se ha manejado durante años, la designación de candidatos en la sexta sección electoral en el peronismo.

A la reunión, asistieron varios referentes peronistas de peso como Ricardo Curetti, intendente de Carmen de Patagones; Víctor Benamo, presidente del Partido Justicialista de Bahía Blanca; ex diputados Mario Edgardo Medina y Oscar Spagnolo ; ex senador Ricardo Fernández y Miguel Ángel Vega, directivo de Libres del Sur.

Culminada la asamblea del movimiento "Libres del Sur", se votó por decisión unánime, designar una representación que se entreviste con Randazzo y presente formalmente la línea política que reclama espacios en las listas del 28 de octubre.

De acuerdo a lo manifestado en varios pasajes por los concurrentes al cónclave de Punta Alta, la "cooperativa", corporación de cabecillas peronistas no institucionalizada de esta sección "que se han perpetuado en el poder Justicialista bonaerense, ha sido la causante de una fuerte división del peronismo manejando a su antojo los cargos electivos en cada comicio".

Esto, según los dirigentes presentes en el acto, ocasionó desde la vuelta de la democracia, "la pérdida de comunas peronistas en la sexta: El PJ llegó a gobernar 16 de los 22 distritos, hoy sólo mantiene presencia en 6".

La pelea por el sello del FpV comienza a transitar sus pasos finales, porque el 8 de septiembre cierran las listas, y el que quede afuera, solo podrá pretender pelear un lugar de poder lejos del amparo de la bendición presidencial; un esfuerzo verdaderamente titánico en este tiempo.

Por lo efectivamente expuesto en la reunión de Punta Alta, sería tal el conflicto político que existiría en la sexta sección electoral, que algunos dirigentes presentes en el acto, aseguraron que el entorno del Presidente de la Nación, habría recomendado a Néstor Kirchner no concurrir este miércoles a la ciudad de Tres Arroyos como estaba programado en su agenda. (Agencia NOVA)

No hay comentarios.: