2.10.07

QUERIDOS COMPAÑEROS

En LNP del día domingo se leía una nota realizada a un candidato a Intendente por un partido que sustenta consignas liberales, con pinceladas conservadoras y de derecha; en la cual, muy suelto refería “me interesó ser candidato en esta propuestas, aunque debo decir que recibí ofrecimientos para actuar en política tanto del peronismo como del radicalismo”.
Que no exista la repregunta en este caso, es francamente bochornosa, porque al que escuchaba no se le movió un músculo ante una respuesta tan soberbia y acomodaticia, además de carente del sustento que se requiere en los conductores políticos: la coherencia.
Cuando el que entrevista no indaga, no revuelve los hechos y las palabras, para que las masas que leen puedan ser parte de ese reportaje, están generando conciencia colectiva de no cuestionamiento, de seguir sin hacer olas, y esto es compañeros el veneno para toda sociedad.
El primer veneno es la soberbia: un candidato que se cree iluminado para dar soluciones y por eso, por su valía excepcional, se lo disputaron tres partidos políticos, muestra la peligrosidad que ofrece aquel que tiene conocimiento sin moral. Porque a qué otra causa le atribuimos que a un formado profesional como se nos presenta, hable de tres líneas políticas como si fueran tres compañías de teatro de revista que le ofrecen encabezar a una vedette?
Ya escuchar esto, para un ciudadano preparado, debería ser suficiente para desechar al candidato, pues esto nos habla de vacío ideológico, y la política es negociado, es beneficio individual si se carece de ideología.
Sabemos que llevará tiempo, que no es como una materia que se cursa en la escuela, esto de dotar nuevamente a los argentinos de ideología, ya que el vaciamiento sistematizado de las décadas oscuras, aún más oscuras en Bahía Blanca, aún menos informadas o más malinformadas que en otros lares, sabemos también que es una construcción colectiva, no un artículo de mercado o un don de iluminados de ninguna vanguardia. Sabemos que todo tiene su tiempo.
También creemos que la participación política es un servicio permanente, donde cada uno aporta en función de sus saberes para completar y enriquecer lo comunitario.
TRABAJO E IDEOLOGÍA.
Así podríamos resumir lo que nos guía como Agrupación, lo que nos mueve en la labor cotidiana y también al participar para cargos electivos. Los compañeros de AEM que integran la lista de Federico Susbielles en el marco del Proyecto Nacional y popular, surgieron del trabajo de militancia de base, del consenso de sus pares y están allí para llevar al legislativo local y al Consejo Escolar de la ciudad las inquietudes y problemas reales de nuestros barrios, no para ocupar un sillón o hacerle el juego a un armado espurio, no porque no tengan otra forma de sustento y quieran lucrar con un cargo, sino para ser la VOZ DE LA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA, la voz de los que somos como vos, hijos y nietos del Peronismo de Base, comprometidos con el hacer y estar, ya que, es lo que venimos haciendo Compañeros!!!

HASTA LA VICTORIA, SIEMPRE COMPAÑEROS!!!
AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE

Contacto: 0291-156483528

No hay comentarios.: