1.2.09

El cambio Dirigencial resultará inevitable. por Leo De Luca, AEM-Bahia Blanca

Ciclo de charlas participativas de la Agrupación Encuentro Militante

Leo De Luca:
“Hay un cambio dirigencial
que resulta inevitable”



El referente de la Agrupación Encuentro Militante, Leo De Luca, señaló que “hay una clase dirigente que está en retirada, que no puede volver a presentarse a elecciones, y que cinco años atrás parecía que tenía un poder inagotable”.

En el marco del “Ciclo de charlas participativas” que está llevando a cabo la Agrupacion, De Luca se reunió con un grupo de vecinos del centro para repasar la actualidad política del distrito y la agenda de trabajo que se fijó la agrupación para este año.

Durante el encuentro –realizado el miércoles último-, el dirigente comentó detalles de las actividades que vienen desarrollando, así como de las que encararán este año, y enfatizó que la propuesta politica se construye “en función de los aportes que haga la gente, a partir de las cosas que tienen para decir los vecinos”, casi siempre ignoradas por las estructuras políticas tradicionales.

De Luca se refirió al crecimiento que viene experimentando la agrupación y exhortó a los vecinos a interpretar el cambio cultural que vive el país.

“Frente a la lectura de que siempre están los mismos, de que nunca cambia nada, yo quiero que tomemos nota de que hay personajes que no pueden volver a presentarse a elecciones y que en determinado momento detentaron la suma del poder político y económico”.
De Luca agregó que esto “significa un cambio cultural para la ciudadanía” y reflexionó que si ese cambio se está dando en distritos con muy poca dinámica política, cómo no va a producirse en Bahia, que tiene “un electorado dinámico, con un voto racional".

Sostuvo la idea de que la sociedad está cambiando más rápido que la clase dirigencial, que ese cambio deberá entonces manifestarse democráticamente en las las boletas electorales.

Recordó que en 2001 la sociedad pidió “que se vayan todos” ; pero eso no es suficiente, falta concretar las paredes sólidas de esa nueva dirigencia que no le de lugar a estructuras que prácticamente no existen: las circunstanciales alianzas, el menemismo, el radicalismo, el cavallismo y muchos señores feudales de las provincias y secciones que han caído.

Para enfatizar su visión del momento de renovación que vive la dirigencia nacional actual, utilizó la metáfora del dique que gotea.

Afirmó que los impensados cambios en localidades donde se terminaron históricos mandatarios son síntomas de un cambio inevitable, y representan las primeras gotas de un dique que muestra fisuras y que se va a romper. Ese dique es la vieja estructura dirigencial bonaerense, destinada a ser renovada y remplazada por una generación de líderes menores de 50 años.

A continuación, De Luca señaló que “hay que valorar a los que hacen cosas buenas en Bahia ”, pero al mismo tiempo invitó a los vecinos a comprender que su racionalidad electoral “colisiona brutalmente contra el sostenimiento de un armado vacio de contenido".

Finalmente subrayó que la conformación de la agrupación que preside, no está atada a compromisos espurios, ni egoismos individuales "no hay lugar aqui para los levantamanos" sino que es un espacio que , “nos vuelca a la calle a ser protagonistas de un cambio cultural que nos convierte a cada uno de nosotros en agentes de ese cambio”

Por último, el dirigente de Agrupación Encuentro Militante convocó al público para la próxima charla a llevarse a cabo en Paunero 546, sede de la Sociedad de Fomento de Barrio San Martín el dia martes 3 de febrero a las 20 hs, y adelantó que la temática estaría relacionada con Educación y Trabajo.-

Contacto prensa AEM: 0291-156483528 y 156480394
http://encuentromilitante06.blogspot.com/

No hay comentarios.: