26.11.08

Peronismo, por Eze Reina

Podra haber un giro a la derecha, pero nunca fuimos zurdos.-


"(...)los días venideros serán para la reconstrucción nacional y la liberación de la nación y del pueblo argentino (...) la liberación, no solamente del colonialismo que viene azotando a la República a través de tantos años, sino también de estos infiltrados que trabajan de adentro(...)" Juan Domingo Perón


La incorporacion al gobierno de algunos liberales, ex - menemistas y ex-duhaldistas y ciertas alianzas politicamente establecidas con estos, fue motivo de critica por parte de quienes venimos acompañando al proyecto nacional iniciado en el año 2003, ya que su principal finalidad era terminar con el modelo neoliberal y dar lugar a las fuerzas populares. Definitivamente ciertos personajes de lo que en su momento se denominó la "Vieja Politica" están siendo introducidos poco en esta gestion, al mismo tiempo que legisladores, gobernadores e intendentes que prefirieron respaldar el lockout patronal antes que a la Cra. Cristina, se encuentran en un proceso de rehabilitacion solamente entendible desde el punto de vista electoral : el año que viene son las elecciones y como todos sabemos, el mapa politico despues del campo esta complicado. En este contexto, algunos movimientos sociales que apoyaron la postura oficial y que defendieron en las calles a nuestro gobierno, aprovechandose de la coyuntura, buscando demagogicamente los motivos para intentar tomar camino propio y por ende distanciarse del kirchnerismo, de la misma manera que lo hicieron Cobos, Solá y muchos otros. Pareciera que esta fuerzas autodenominadas progresistas para no llamarse , palafraseando al lacayo colombiano Alvaro Uribe, "nostálgicos del comunismo" se dieron cuenta que nada tenian que ver con la el proceso de cambios que estamos viviendo ni con la doctrina que lo respalda, la cual si bien es cierto, requiere un constante debate interno. Simplemente se treparon del Frente para la Victoria para ocupar cargos, acumular poder y aparecer en la prensa, de la misma manera que lo hacen aquellos a los que usaron como excusa para justificar sus diferencias con el gobierno. Tal vez nos sirva de ejemplo que mientras el entonces presidente Nestor Kirchner y el FPV llevaban como candidato a jefe de gobierno a Daniel Filmus, ellos decidieron integrar una alianza junto a ELISA CARRIO, ROY CORTINA y otros para apoyar a Jorge Tellerman para luego formar parte de la interminable lista de rehabilitados politicos que despues de un tiempo, volvieron a traicionar al modelo de pais que se esta gestando. Porque Massa, Scioli y Moyano ( los principales blancos de acusacion) integren o sean aliados del gobierno, ¿ Esta gestion es ortodoxa, conservadora, neoliberal ? ¿ O acaso hasta hace menos de un año cuando se realizaban los actos de campaña no compartian escenarios junto a ellos? Aerolineas, el fin de las AFJP, la "Libertad sindical" ( mas que libertad, podria hablarse de debilitamiento sindical), medidas a las cuales uno personalmente no adhiere al igual que muchos otros compañeros son un fiel reflejo de hacia donde nos dirigimos, y, precisamente, no pareciera que se tratase de un giro hacia la derecha.
Creo que lo minimo que podrian hacer estos señores es renunciar a sus cargos en el ejecutivo, por lo que ademas celebro la decision de una diputada bonaerense integrante de este armado hoy opositor, de separarse hace poco del bloque oficial de la camara baja, ya que las concepciones ideologicas , ataques que ni siquiera efecuaron la UCR o la CC ( la recreacion de la existosa Alianza de 1997-2001), el PRO u otros partidos opositores hacia el gobernador Scioli y otros funcionarios, y el constante perfil antiperonista que demuestra, sinceramente no encajan con lo que buscamos.
Marx y Lenin nunca anduvieron por estos pagos.
A ellos les gusta usar mucho terminos de los 70 tales como burocratas ( en referencia a los dirigentes sindicales de la historia Confederacion General del Trabajo) y pareciera que se sienten en esa epoca exigiendoles al General Peron como debe gobernar, con quien tiene que juntarse o no, como debe ser su discurso entre otros. Asi como la Izquierda de decadas pasadas se dio cuenta que ellos y el peronismo eran polos opuestos, hoy sucede lo mismo. Siguiendo recordando nuestra historia,, el termino "infiltrados" podria sonar muy duro, pero no muy equivocada. No perdemos mucho, no estamos solos, pero tampoco vamos a estar mal acompañados.
Ezequiel Reina
Agrupacion Encuentro Militante Bahia Blanca

19 comentarios:

Anónimo dijo...

la proxima vez las fotos pasaselas vos eze jajajaj

Anónimo dijo...

por que no te vas a la puta madre que te pario gorila de mierda

Anónimo dijo...

los seguis a estos y te vas del oficialismo tmb cesar??? jajaj

Anónimo dijo...

quien te dicto esto nene larraburu o el intendente,no tenes idea de lo que decis,si queres debatimos en serio pareces un lopereguista.

Anónimo dijo...

Anonimo: Cuando quieras nos juntamos y charlamos, todos los martes hay reunion de la agrupación. Personalmente creo que no entendiste nada. Mi celular esta publicado en los informes que hacemos. Te invitaria personalmente pero no se quien sos ya que figuras "anonimo". Espero poder conocerte. Fabián Zunini

Anónimo dijo...

Anonimo: Cuando quieras nos juntamos y charlamos, todos los martes hay reunion de la agrupación. Personalmente creo que no entendiste nada. Mi celular esta publicado en los informes que hacemos. Te invitaria personalmente pero no se quien sos ya que figuras "anonimo". Espero poder conocerte. Fabián Zunini

Anónimo dijo...

mi nonbre es mario y no tengo ningun problema en pasar y debatir,me parece un discurso un poco peligroso,pareces el fito ponce diciendo nunca zurdos,lo que es cierto es lamentablemente el gobierno esta girando a la derecha a no ser que vos tengas simpatias con ese giro.
y no pienses que me escondo en el anonimato

Anónimo dijo...

Mario: Muy lejos de Ponce estamos. No perdamos la oportunidad de debatir ni de trabajar juntos para el peronismo.

Anónimo dijo...

el peronismo hoy es un sello de goma que sirve para ganarelecciones,ayer acompaño a el delincuente vende patria de la rioja y hoy se encolumna con los k,creo que llego el momento de tratar de crear un verdadero movimiento transformador y progresista en serio,creo que esta es una oportunidad historica que los viejos pejoteros no son ni seran capaces de aprovecharla solo para beneficio propio.
el peronismo es otra cosa que esta mango de burocratas del pj,por mi que se queden con el partido,asi la cosa no va con los moyano,y las mafia de intendentes del conurbano
mario

Anónimo dijo...

trabajemos entonces para que ese sello de goma deje de serlo, si no tuvieramos ese objetivo, nos quedariamos en casa

Anónimo dijo...

trabejemos para crear un moviento popular con gente seria no con los mismos de siempre

Anónimo dijo...

Porsupuesto que la idea es tener una verdadera representatividad politica, lástima que despues la gente ve una boleta, y vota, aunque no se sienta representado, no hay fuerza popular para sacudir a estos que estan encaramados al poder...

Anónimo dijo...

por eso mismo no hay que ir en la misma boleta de estos inpresentabls que hoy defienden el estado y ayer privatizaban hasta la rosada,y eso es consecuencia de la falta de un moviemiento popular y nacional,ayer vi otro giño de este gobierno a el poder economico,me parece humildemente que esto es mas de lo mismo,un discurso lindo per los hechos demuestran todo lo contrario.

Anónimo dijo...

compañero, Ud. no ha leído la historia argentina, como se fundó este país, es decir como se hizo el estado argentino, la historia de las comunidades del interior, ud se atreve a pensar que asi como algunos pretenden una sola noción del país viendolo desde capital federal, tambien pretende Ud. pensar un movimiento popular tan grande como el Movimiento Nacional Justicialista tenga una sola optica doctrinaria, aparte de pensar estupideces sobre el cuco comunista, cuando siempre estuvimos manejados o por Inglaterra o por EEUU, salvo en breves intervalos de Hirigoyen y Peron. El socialismo argentino ya tenía su tradición antes del Hirigoyenismo y del Peronismo. Aparte Ud. debe tener cuidado de opinar tan ligeramente de la decada del setenta y las fuerzas populares. Lea "La hora de los pueblos" de Perón y me va a entender. El problema no era la URRSS o Rusia, el problema aca era hacer una revolución ARGENTINA, POPULAR SOBERANA, CON BASES EN EL SOCIALISMO Y EL HUMANISMO,

Anónimo dijo...

pibe...me parece que la estas pifiando....y feo, saludos.-

Anónimo dijo...

Cros: mi experiencia y mi formacion se hace dia a dia, se enriquece con el debate y con los conocimientos de ustedes que seguramente tendran mucha mas cancha que yo.
Es indiscutible lo que fue el objetivo de llevar a cabo revolución nacional y popular con bases en el socialismo y el humanismo, pero como tmb estuvieron aquellos que decian estar apoyando ese proceso, se escondian con trapos rojos, lo cual si bien nunca constituyo un peligro para nuestro pais, el justicialismo es tan distante cultural y politicamente del "cuco comunista" ( ese termino lo voy a usar a partir de ahora porque es muy ironico), como del imperialismo anglo-yanqui. Ahora bien, si muchos funcionarios del partido justicialista se dedicaron a violar la doctrina e hicieron cualquier cosa con el movimiento y los principios,, alla ellos, todos sabemos quienes son .

Anónimo dijo...

ezequiel,el moviemiento peronista como tal no existe mas,hoy se necesita de otra herramienta para verdadera independencia economica,soberania politica y justicia social.
no creo que lo logremos con el pj actual y ci}on respecto de lo que decis de los funcionarios que violaron la doctrina no solo la violaran la ultrajaron se cagaron en 50 años de historia y hoy nos pretenden hacer creer que apuestana a el estado y los derechos humano.
ayer los compañeros de libres del sur nos demostraron que se ppuede hacer politica con responsabilidad y no estar atornillados a una silla y a un sueldo.

Anónimo dijo...

lo de libres del sur es puro oportunismo táctico, vacío de convicción

Facundo Guerra dijo...

Despues de leerlo 2 veces, que me parece que esta mal redactado (sin tratar de ofender, sino que hay cosas que no se entienden). Me parece que habria que reescribirlo o que lo edites eze, cosa de ver bien que intentaste decir.
Y para todos los comentarios que pusieron voy a decir 3 cosas: Primero El movimiento nacional Peronista, sigue existiendo, es el mayor movimiento del pais hoy en dia; cosa muy distinta al PJ, que es una herramienta electoral con una partidocracia capitalizada por el neoliberalismo de los 90.
Segundo Peron en mas o menos un 50% de los manuales y libros doctrinarios, habla de los infiltrados, de los que se ponen la camiseta del peronismo, etc, Aclarando que sello de goma te puedo asegurar que no es, sino fijense en los padrones electorales de las partidarias abiertas
y Tercero el movimiento nacional y popular, que es el motor de todo pais, en Argentina desde el 43 en adelante es interpretado, siendo el Peronismo su representante y tecnico politico.

Bueno perdon por las molestias, espero que sirva de aporte a la discucion.. abrazo grande