17.12.08

La CGT y las 62 Organizaciones Peronistas en Bahia tienen renovadas autoridades

Con emotivo acto, lleno de bombos, cantos, y alegría se produjo el plenario normalizador de la CGT.
Ricardo Pera - Ezequiel Reina de la AEM

A eso de las 18.30 hs fueron llegando los delegados, sumados a las nutridas y bulliciosas columnas de UTA, UOCRA, SUTIAGA, Camioneros, UOM entre otros al gran salón de Empleados de Comercio.
Asume Pera la conducción de las 62

Oraldo Britos recorrió su historia, mientras la comisión de poderes preparaba su informe. Los bombos, el clima de algarabía sindical peronista inundaba y contagiaba.
Fabian Zunini y Eze Reina, en pleno acto

El Momo Venegas presidió el estrado, junto a Anibal Rucci y los compañeros Bahienses. Estuvieron presentes, asumiendo diversos cargos en la conducción: el Secretario General de SUTIAGA, compañero Marcelo Colombo; el secretario General de UOM, compañero Daniel Gómez, y los compañeros de UOCRA Oscar Destéfano, Guillermo Molina, Diego Czerniecki. Presentes en el significativo acto, los referentes de la 17 de Noviembre Sergio Safe y Daniel Cuadrado.

compañeros SUTIAGA, Violeta y Marcelo Colombo

Fueron aclamados como Secretario General de CGT, el compañero Humberto Monteros de UOCRA y como Secretario General de las 62 Organizaciones Peronistas, el compañero Ricardo Pera de UTA.

Ricardo Pera y Violeta
Pera expresó que "el movimiento obrero volverá a ocupar el espacio de participación política que ha perdido, para que se cumpla con la representación que debe tener la columna vertebral del peronismo".-
Un poco de Historia siempre viene bien...
Corría el año 1956, la dictadura de Pedro Eugenio Aramburu e Isaac Rojas, toma duras medidas contra el peronismo, proscrito el partido, intervino los sindicatos y llegó a prohibir cualquier mención oral o escrita de Perón.
Por sugerencia de los llamados gremios "Democráticos" encabezados por Antonio Cipioni (Ferroviarios) afiliado a la UCR, Se convoca a la normalización de la Confederación General del Trabajo, con los gremios adheridos.
El Interventor Patrón Laplace, comprueba que la mayoría de los gremios pertenecían al peronismo encabezados por Augusto Timoteo Vandor, (U. O. M.) Andrés Framini, (Textiles), Adolfo Benito Cavalli (S. U. P. E.) Y Geronimo Izzeta (Municipales) concurren 62 gremios por el peronismo, los 32 gremios llamados "Democráticos" eran encabezados por Antonio Cipioni (Ferroviarios) U. C. R. ; Pérez Leídos (Socialista) y 19 gremios por el Movimiento de Unidad y Coordinación Sindical (MUCS) de extracción marxista. Al ver que ésta normalización quedaba en poder del Peronismo, Patrón Laplace insta a los 32 "Democráticos" y a los 19 (MUCS) a no presentarse, para dejar sin quórum el Congreso. Por expreso mandato del Gral. Perón, a partir de allí nacen las "62 Organizaciones Peronistas" que actuaban política y gremialmente en la clandestinidad.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

aguante la burocracia sindical,una verdaera verguenza a el servicio del gobierno de turno estos señores,si no preguntenele que pensaban en los 90

Anónimo dijo...

dejo mi nonmbre del mensaje anterior que es mario

Anónimo dijo...

en los 90 muchos de estos señores estaban en el MTA oponiendose a las politicas neoliberales del menemismo

Anónimo dijo...

en los noventa todos gritaban viva menem , por algo fue el presidente con más mandatos en la historia... los que estaban afuera criticaban

Anónimo dijo...

el unico verdadeamente PERONISTA el momo ... debieron declarar asueto con su visita ayer en bahia... gran persona y gran dirigente el nro uno sin dudas

Anónimo dijo...

Aquí lo importante es la participación de los que están y los que vendrán, no estar hablando del pasado permanentemente.
Todos tienen pasado, y nadie es angelito para tirar la primera piedra...
No pierdan tiempo y saliva hablando de la historia, y vean si que hay mujeres participando como la conduccion de UATRE, y al frente de la CGT esta Monteros que dejo de lado la violenta època que asoló a UOCRA.
Para el futuro compañeros, miremos al futuro y construyamos ,en vez de hablar como charlatanes de café´, al cuete!!

Anónimo dijo...

en los 90 estos se fueron de la cgt,por que no les daban lugar,con respecto de mirar para adelante,hay que recordar los que nos paso para no repetirlo y venegas es un burocrata de primera

Anónimo dijo...

Cuando la compañera Clara habla de mirar adelante, no creo que sea olvidando la historia. Sólo se refiere a no quedarse estancado, pues es insoportable que cada vez que se inaugura, reorganiza, lanza, planta algo, escuchar sólo palabras agoreras que intentan manchar todo por dos, tres o cinco figuras que estan en el peronismo desde hace muchos años.
A ver si nos entendemos: los muchachos de UOCRA, SUTIAGA, UTA que son jóvenes trabajadores y vivaban alegres a sus secretarios generales que pasaran a conducir la CGT, no estaban pensando en Oraldo Britos, ni lo conocen; ni siquiera saben quien es Venegas.
Entonces, compañeros, la historia que hay que construirla, actuar en este presente donde la mayor parte de los ladrillos, la abrumadora mayoria son estos jóvenes limpios y alegres, y no poner sucios resquemores por dos fantasmas de un pasado que no pesa en ellos, los verdaderos protagonistas.

Anónimo dijo...

Es una lastima que no conozcan a venegas .- Deberían... es un trabajador incansable , atiende a cientos de personas por día en buenos AIres , soluciona el problema de muchisima gente , recorre el pais entero llevando respuestas desde su gremio .-Tiene la humildad de los grandes , en franco y directo y verdadero peronista... ojala lo imiten .-