30.3.08

NO A LOS CORTES DE CIRCULACIÓN DE ALIMENTOS


Bahía blanca, 27 de marzo de 2008

Quiero hacer notar mi repudio a los cortes de ruta llevados a cabo por manifestantes en contra de las retenciones, ya que al igual que todos los actos que transgreden los derechos de los demás demuestran solamente el típico perfil que los Argentinos tenemos en el exterior, ¨Cada uno que cuide su quinta y lo que pasa con el otro a mi no me importa¨.

Para este hecho cito como referencia la nota del diario La Voz del Interior: ¨Un hombre de 65 años falleció ayer en un Hospital de córdoba en Villa Maria debido a un ataque cardíaco que sufrió luego de ser interceptado por un corte de ruta a la altura de Laboulaye¨, entonces yo me pregunto ¿Quien es el responsable por esta muerte?, ¿hay algún responsable? ¿Como se debería caratular? ¿Homicidio culposo? O simplemente cabe la típica expresión popular "Yo no tengo la culpa, yo me lavo las manos¨?
Esta no es la forma de protestar/reclamar, hay que saber como pelear por los derechos propios sin olvidarse de respetar el derecho de los demás, no se puede tener de rehén a la gente con los cortes de ruta. El gobierno debe garantizar ahora la libre circulación dentro del territorio nacional, en este momento y siempre.
No puedo aprobar una actitud de tenor mafiosa, que por el mero hecho de que se pide una baja en las retenciones, se actúe de esta manera, impidiendo la libre circulación, la libertad de trabajar a quienes quieren hacerlo, por citar el hecho de los tamberos y los transportistas de insumos y productos, si no logran acercar posiciones, deben saber bajar la actitud de confrontación.

Pero tampoco puedo aprobar las actitudes de visible enfrentamiento que llevaron a cabo el Movimiento MUP conducido por Delia, quien se mostró visiblemente violento e intolerante, mostrando al igual que los productores, con su reclamo piquetero una actitud de tenor mafiosa.

Creo que los Argentinos tenemos que unirnos y no dividirnos y ver ¨quien es el más guapo¨ que al parecer, por este camino nos dirigimos.
NO A LA TRANSGRESIÓN DE LOS DERECHOS AJENOS
SI A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
SI A LA DEMOCRACIA

Ingeniero Marcelo Antón.- AEM

No hay comentarios.: