11.5.08

LÍDERES BARRIALES


CAPACITACIÓN "LÍDERES BARRIALES, para el crecimiento comunitario"
Programa avalado por la Dirección Provincial de Alternativas Educativas - DGCyE Pcia. de BA

El sol aún le presta calidez a las tardes del otoño en Villa Harding Green. Muchas casas tienen paredes sin revoque fino y sin pintura, las calles son de tierra que se levanta en remolinos, azuzada por el viento perenne en Bahía Blanca. Algunos vecinos trabajan en los hornos ladrilleros, y a la vera de sus viviendas se acumulan productos de ese trabajo, otros cortan el pasto prolijamente alrededor de la casa, la siesta es propicia para encontrarse porque los chiquitos están en la escuela.
La organización Encuentro Militante está desarrollando el programa de capacitación para la comunidad de Villa Harding Green, mediante encuentros donde las temáticas desarrolladas van desde la participación en el Barrio, conocer las vías de reclamo para la solución de problemas, el abordaje de los temas que interesan a los residentes en ese sector.


Además, se proveyó al salón de encuentro, sito en Salinas Chicas al 3500 de distintos elementos de mobiliario, materiales impresos e insumos para amenizar las jornadas.

El 30 de abril, los talleristas fueron Leo De Luca, Cintia Prieto y Fabián Zunini, que recorrieron junto a las mujeres asistentes, el abordaje de la violencia familiar desde lo preventivo, el análisis de la ley 12.569 hasta las opciones y dificultades que se presentan para actuar ante los hechos consumados de violencia de género ya sea física, psíquica o sexual.



La Jornada se cerró con la inquietud viva en las mujeres que regresaron a sus casas con muchas palabras para compartir con la familia, los vecinos, con la idea de seguir reuniéndose, de poder ayudar a quienes aún no se animan a socializar sus problemas, y con la perspectiva de empezar a diagnosticar los matices precisos que tiñen este tema en Villa Harding Green.

contacto AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE - LEO DE LUCA 0291-156483528

--------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios.: