11.5.08

SEGUIMOS CON LOS LÍDERES BARRIALES...


BAHÍA BLANCA, 10 DE MAYO DE 2008 :

CAPACITACIÓN A CARGO DE AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE
LÍDERES BARRIALES, PARA LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN HARDING GREEN

Conversar directamente con las vecinas del barrio, es la práctica que nos permite constituir la identidad como ciudadanos de Bahía Blanca. Algunas son adolescentes, y mecidas entre el pudor de verbalizar y la inquietud por los temas recurrentes como el sexo y las drogas; van vertiendo entre los mates y las galletitas, las risitas que acompañan las preguntas y razonamientos. Madres y abuelas acompañan y cuentan sus historias: sus tiempos eran otros, hoy están preocupadas por prepararse cada vez más para acompañar el desarrollo de sus sucesoras.



Se habla del rol de la escuela, y de la posibilidad que brinda la materia "construcción de ciudadanía" a los adolescentes de interactuar y proponer temas para tratarse en las aulas; y que esto replique en los hogares como multiplicador de espacio de diálogo y aprendizaje.
La Educación Popular, como herramienta liberadora, como andamiaje para posicionarse en la sociedad del siglo XXI, es la elección que ponemos en práctica a través de este proyecto.
Contacto Agrupación Encuentro Militante - 0291-156483528

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola. Soy Mariano de Compromiso Joven una nueva agrupación del conurbano bonoerense. (fijate nuestro blog compromisojoven2008.blogspot.com).

Coincidimos en varios puntos de nuestros diágnosticos acerca de la realidad por lo que queriamos mantenernos en contacto con ustedes.

Les mando un saludo y le pido autorización para ponernos a ustedes como uno de nuestros links. (Creo que sería bueno que podamos tener una página con la mayoría de los links posibles por región para realizar actividades en común).

Los saludo con todo el fervor lationamericano, Mariano. (marianoagrello@hotmail.com)