21.1.08

KIRCHNER al PJ.- Por Ezequiel Reina.-


Desde la semana pasada, circulan rumores sobre una eventual candidatura a la presidencia del PJ por parte del Cro. Kirchner, hecho que, en caso de ser confirmado, deberia alegrar a todo el pueblo peronista , ya sea afiliados o no al Partido.

Como bien sabemos, el Partido Justicialista ( como órgano institucional del Movimiento Nacional y Popular ) desde los 90 ha perdido todo contacto ideológico con sus raices; como consecuencia de la Alianza con la UCEDE de los Alsogaray, ha pasado a convertirse en una herramienta mas del sistema demoliberal argentino. Desde entonces, hemos visto que un gran numero de oligarcas, sin el minimo contacto con su pueblo, fueron ocupando diferentes cargos publicos en nombre del Justicialismo, mientras que numeros dirigentes sociales o sindicales que buscaban actualizar la doctrina y adecuarla a los tiempos que estabamos viviendo, fueron caracterizados de "Zurdos" o "antiguos" por oponerse a esta linea de Accion llevada adelante por Menem, Duhalde y tantos otros que por entonces, eran la cara visible del PJ. Fue asi como el partido llegaba al 2001 y accedia a la presidencia tras la huida de De La Rua, con un gran excedente de poder,y a su vez, con un gran vacio ideologico. Las elecciones del 2003 permitieron apreciar distintas posturas: Menem (que buscaba reafirmar su modelo vendepatria de gobierno), Kirchner (apoyado por el aparato duhaldista bonaerense, buscaba reconstruir el pais en base a los valores adquiridos durante su militancia a los 70 y su gestion como gobernador de Santa Cruz) y por ultimo Rodriguez Saá, quien con un estilo de peronismo ortodoxo y autentico, intentaba continuar con el plan de gobierno que llevo a cabo durante 7 dias).

Se habia efectuado entonces una marcada polarizacion dentro del Peronismo : "los peronistas de derecha" con Menem, y "los de izquierda " con Kirchner. Por ende, lo mas cercano a el verdadero sentimiento peronista, era el Adolfo, pero como dijo Kenneth Gibrailt, y luego repitio el mismo Menem, La politica es el arte de lo posible,y todo el conservadurismo del caudillo puntano, fue borrado al aliarse con el riojano, como se vio reflejado en las elecciones legislativas del 2005. Al asumir el Cro Kirchner la presidencia, el campo popular no tuvo grandes esperanzas con respecto a su Gobierno; fiel reflejo de la conyuntura de por entonces, fue la frase de Hebe de Bonaffini (con quien uno puede tener grandes diferencias,pero expresó esa situacion) : "Kirchner es la misma mierda que Menem y Duhalde". El tiempo fue testigo de su equivocación.

Durante la "gestion reconstuctora de la identidad, institucionalidad y economia nacional",que demostró abiertamente ser una gestión peronista adecuada a los tiempos que vivimos y en donde no se lleno la boca hablando de Peron y Evita ,numerosos dirigentes sociales e incluso antiguos militantes peronistas que huyeron espantados de la aberracion en que se habia convertido su Partido, vieron refljeadas gran parte de sus concepciones de pais y de sus objetivos a cumplir. Fue asi como se gestaron diferentes movimientos sociales de corte kirchneristas y algunos preexistentes se sumaron al oficialismo.

Sin embargo, el Partido seguia siendo la "resaca menemista"y un bastion duhaldista, pero (especialmente dedicado a aquellos que dicen que la Justicia en Nuestro pais no funciona), en el 2005 fue intervenido. Luego de la puja electoral de ese año, en la que el aparato duhaldista resulto el gran perdedor, El PJ Bonaerense encabezado por el Cro. Diaz Bancalari (compañero de formula de Chiche Duhalde), decide explicitamente apoyar la gestion kirchnerista, aunque era mas de lo mismo. De esa manera, el PJ bonaerense ex-duhaldista ahora kirchnerista, ingreso en el Frente Para la Victoria, al lado de fuerzas o movimientos progresistas y participó en las últimas elecciones que llevaron a la presidencia a la Cra. Cristina.

Compañeros, ahora es el momento de normalizar al Partido a nivel nacional, terminando de una buena vez con el caracter liberal que adquirió en material ideologico y humano,y volviendo a ser el verdadero partido de masas, fase institucional de una revolucion en donde la Inclusion Social y la identidad Nacional y Popular son sus principales estandartes.

¿Y quien mejor que el Cro Kirchner para llevar adelante ese objetivo?. Es por ello, como se dijo anteriormente, que todos los peronistas, estando afiliados o no al Partido Justicialista,debemos apoyar la candidatura de Kirchner a la Conducion del PJ, con la esperanza del que el retorno a la mistica peronista, a los cuadros y a las bases, nos lleven a reafirmar nuestra identidad, como peronistas, ni de izquierda ni de derecha, peronistas..

Ezequiel D. Reina

Agrupacion Encuentro Militante

Bahia Blanca


Ezequiel tiene 17 años, es estudiante de Polimodal y el militante más joven de AEM, y seguramente uno de los adolescentes más comprometidos con la política como herramienta de cambio social, con contenido doctrinario.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad que es muy interesante lo que escribio el compañero reina ...
desde que lo conoci empese a entender algo de la politica y esto me llego mucho:

"
Compañeros, ahora es el momento de normalizar al Partido a nivel nacional, terminando de una buena vez con el caracter liberal que adquirió en material ideologico y humano,y volviendo a ser el verdadero partido de masas, fase institucional de una revolucion en donde la Inclusion Social y la identidad Nacional y Popular son sus principales estandartes"

la verdad que tiene muchisima razon


no soy peronista pero si hay que elegir seguramente eliga el peronismo..

leandro arellano...

cesar dijo...

tambien hay que acompañarlo desde bahia con una conduccion del partido deacuerdo al pensamiento nacional