26.3.08

POR EL DIÁLOGO, CONTRA EL PARO Y JUNTO AL GOBIERNO



FRENTE PARA LA VICTORIA GREMIAL-AEM

Un sector de productores agropecuarios de nuestro país, se encuentra desde hace días paralizando las rutas en cuanto al afluente de productos del campo hacia los centros de consumo y distribución.
Protestan por las retenciones que les impuso en gobierno Nacional, que hoy consideran inapropiadas y no dudan en descargar sus granos y quemarlos a la vera del camino, incinerar la carne y tirar millares de litros de leche...
Cuando se salió de la convertibilidad, y el dólar pasó a costar casi cuatro pesos en este país, los que hoy protestan: sectores exportadores, vieron triplicados o cuadruplicados sus ingresos en divisas, mientras el resto de la sociedad seguía con salarios fijos y se produjo enorme incremento de la pobreza e indigencia.
Paralelamente a este aumento de los ingresos el sector del campo se vio beneficiado por la pesificación de las deudas, y pudieron licuar su pasivo , no así la clase media asalariada, profesional, comerciantes que no pudieron seguir pagando sus hipotecas.
El Estado sostiene un dólar alto, para beneficio de la producción agropecuaria; y el Estado somos todos, todos los argentinos que subvencionamos al campo en pos del crecimiento global de la Nación.
Los trabajadores abonamos lo necesario para que se produzca este desarrollo, en la mayoría de los casos con menos bonanza de la que gozan los productores agropecuarios, les pedimos entonces que sepan poner lo suyo cuando el crecimiento del país lo reclama.
No es justo protestar sólo cuando nos tocan el bolsillo,(cuando además, las ganancias son extraordinarias) menos justo es quemar alimentos en la cara de la gente, y lamentable es encabezar una protesta que da voces pidiendo "que se vaya" un gobierno democráticamente electo. Lamentables consecuencias que aún no hemos cicatrizado provocaron manifestaciones similares en otras décadas.
Rechazamos esta protesta, porque como se pide la redistribución de la riqueza, también se necesita distribución de las cargas impositivas, las retenciones, y quiénes más tienen, porsupuesto que deben aportar lo necesario para esta etapa de la historia de nuestra Argentina.-

Con el Pueblo, con el Gobierno Nacional, con la Democracia:
Frente para la Victoria Gremial - Agrupación Encuentro Militante
Leo De Luca - Concejal Saúl Figueroa - Violeta Torres - Fabián Zunini -
César Cardozo - Emilio Poli - Juan Matamala - Marcelo Antón -

1 comentario:

Anónimo dijo...

Totalmente falsos todo lo expuesto, salvo que si se benefician algunos exportadores "amigos" o grandes grupos en cualquier actividad que participan de esta mafia.Si alguno de uds. es consejal, no representan al pueblo, ni al pobre, o que hicieron con toda la plata, si todavía hay gente que se muere de ambre, con 1/3 de lo recaudado se termina el hambre, pero no habria plata, para subsidiar a la "Nueva Oligraquía" urbana, o alguno de Uds. no paga una miseria por el gas, por la luz, mientras que el pobre tiene que comprar una garrafa, o colgarse para poder vivir.Para lo único que sirvió y sirve la devaluación es para pulverizar sueldos. Por otra parte si Uds.son parte de este gobierno y a lo mejor pueden ser escuchados, porque no imitan a Chile o Uruguay, países socialista(Uds.también lo son?), donde no hay retenciones y el pueblo igual se alimenta.-