11.8.08

Carta abierta al Consejo del PJ de Saavedra, escribe la Agrupación Evita

CARTA ABIERTA AL CONSEJO DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DEL DISTRITO DE SAAVEDRA

Qué buena noticia, luego de tanto silencio, resulta conocer una postura política de ese órgano partidario. Aunque fundamentalmente haya sido para intentar descalificar ante el pueblo peronista al presidente de nuestra agrupación compañero Jorge Ripani.
Eso sí, antes de expresarse, esperaron el desenlace en la Cámara de Senadores de la Nación respecto a las tan mentadas retenciones. Indudablemente si el resultado de la votación hubiese tenido otro final, hoy en lugar de ocuparse de Jorge estarían desesperados tratando de ver cómo reposicionarse lo más rápidamente posible; no vaya a ser que las ambiciones personales de algunos queden postergadas. Evidentemente, por más que transcurra el tiempo, continúan prevaleciendo en el seno del Consejo del Partido Justicialista del Distrito las mismas mañas y vicios de siempre.
Acatan con suma obsecuencia precisas directivas para denostarlo, y para ello recurren a chicanas políticas tales como que “su enfoque es muy propio de quien ha estado ausente tanto tiempo del distrito y quien probablemente no visualice su futuro político en el mismo”. Seguramente no pensaban lo mismo cuando lo convocaron para ser candidato a intendente municipal. Aunque razones de índole laboral no le permitan residir en el distrito, eso no implica que Jorge desconozca su realidad. En todo momento nuestra agrupación política se refirió exclusivamente a la renta extraordinaria de la soja (desencadenante del conflicto con las entidades patronales del sector agropecuario); asimismo manifestamos que no ignorábamos la problemática de la lechería y la ganadería, como la de tantos otros sectores de la comunidad.
No sean hipócritas y no se hagan los distraídos. Lo que aquí estaba en juego no era el aumento en las retenciones, lo que aquí estaba en juego era la autoridad del Estado para intervenir en la distribución de una porción de una renta extraordinaria en beneficio de toda la sociedad, fundamentalmente de los que menos tienen.
En vuestro comunicado le sugieren la lectura de la Ley de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense. Recíprocamente, nos vamos a permitir invitarlos a que lean la plataforma electoral del Frente para la Victoria, así podrán tomar plena conciencia que Cristina Fernández de Kirchner no traicionó el mandato popular, sino que fueron ustedes los que defeccionaron.
Respecto a su futuro político, queremos recordarles que Jorge hace 25 años abrazó esta causa nacional y popular y que nunca lo hizo en función de ocupar cargos rentados. Su militancia, equivocada o no, siempre estuvo ligada al debate en el campo de las ideas, siempre actuó en concordancia con sus principios, entendiendo la política como un proceso de construcción colectiva y no como el instrumento para satisfacer las apetencias personales de algún dirigente en particular. Por ende, nunca fue su preocupación lo que pueda llegar a depararle el futuro en la política.
Nuestra agrupación mantuvo su coherencia, su compromiso y sus convicciones al continuar apoyando las políticas impulsadas por el Gobierno Nacional, en el absoluto convencimiento que debíamos defender la mesa de los argentinos y acompañar primordialmente los intereses de los trabajadores y de los más desposeídos.
Ese Consejo Partidario manifiesta hacer votos por una distribución equitativa de la riqueza, pero indudablemente con su postura política termina defendiendo los intereses de los pooles sojeros. Por favor, sean claros con nuestros compañeros: ¿ la riqueza de quién piensan distribuir?.
Finalmente, vuestra mera presencia testimonial ratifica nuestro parecer en cuanto a que ese órgano partidario está vaciado de ideología y militancia política. No tenemos dudas que a todos nos cabe alguna responsabilidad por la patética situación que atraviesa el peronismo del distrito. Pero tampoco tenemos dudas que el principal responsable de la situación descripta y de las tres últimas derrotas electorales fue su sempiterno conductor, quien como de costumbre nunca se hizo cargo.
Agrupación Evita
Mesa de Conducción

1 comentario:

Anónimo dijo...

Resulta patético que algunas de las personas que le deben mucho a los Ripani como el caso del Mandato Cumplido Hugo Corbata de Cañamo,sorete corrupto él, utilizen un genuflexo consejo partidario, que despues de haberse comido todos y cada uno de los batracios de la década del 90 tiene una severa indigestión doctrinaria, para defenestrar una trayectoria de lucha por (si este consejo no lo recuerda) una Nación Socialmente Justa, Políticamente Libre y Soberana Económicamente