29.8.08

La Diputada Cecilia Merchán celebró la aprobación del proyecto de regulación de las Prepagas



La diputada nacional Cecilia Merchán respaldó el proyecto de ley que busca regular el funcionamiento de las empresas de medicina prepagas. La iniciativa, que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, establece –entre otros puntos importantes--que las entidades no podrán imponer límites de edad para la aceptación de nuevos afiliados, un aporte incorporado por la legisladora.

"Es muy importante haber empezado a discutir cuál es el rol del Estado a la hora de garantizar los derechos, en este caso la salud, y reglamentar un área que hasta el momento no lo estaba. Esto nos permite hablar de un nuevo tiempo en el que buscamos la recuperación de un Estado que durante muchísimo tiempo fue absolutamente debilitado", enfatizó la diputada durante la sesión de ayer.

También manifestó su satisfacción por haber logrado sumar un aporte al proyecto del oficialismo. El proyecto, presentado por la legisladora pocos días antes de activarse la decisión del Gobierno de avanzar del regular el sector, prohíbe a las empresas de medicina prepaga no establecer límite de edad para la aceptación de aquellas personas que quieren asociarse. En la sesión de ayer, Merchán remarcó su decisión de acompañar el proyecto, pero aclaró que hay muchos temas más que discutir" en la materia.

Área prensa de la diputada Merchán

No hay comentarios.: