23.10.08

Compañero Jorge Ripani, acto dia de la lealtad en Pigue


ACTO POR EL DIA DE LA LEALTAD:
El peronismo festejó la unidad el 17 de Octubre
Se destacó el haber logrado la unidad del justicialismo local y se remarcó la necesidad de perfilar candidatos con antelación para competir por la comuna en 2.011.

Con la presencia de un centenar de afiliados y simpatizantes, el justicialismo local celebró el viernes 17 de Octubre el Día de la Lealtad peronista donde se destacaron los discursos celebrando la unidad de los distintos sectores del peronismo del distrito. Se remarcó además la intención de definir candidatos con antelación y comenzar a difundir propuestas con al intención de competir por la intendencia en 2.011.En el acto que se desarrolló en el salón de PECIFA, abrió la lista de oradores la diputada María Elena González de Rivas, quien luego de recordar la historia del 17 de Octubre de 1.945, destacó que el gobierno de Néstor Kirchner primero, y el de Cristina Fernández ahora, volvieron a las bases de la doctrina peronista.« Este gobierno y el anterior se han empeñado en desendeudarnos con el FMI y ahora con el Club de París y sentirnos independientes.... Cristina defiende la intervención del Estado en la economía que es un verdadero eje peronista», destacó Malena González.«Yo creo que estos gobiernos han recuperado al verdadero peronismo, al peronismo del 17 de Octubre de 1.945 y también han recuperado la noción de política. ¿Cuánto hace que no se discutía de política en este país», dijo la legisladora provincial.Luego de hacer notar que el kirchnerismo recuperó además la militancia «porque es difícil hacer política y mucho más difícil es siendo peronista, como nosotros. Porque nos han asustado, agredido, difamando y nos han perseguido y siguen diciendo mentiras....».«No tenemos que tener el 17 de Octubre en la memoria, lo que tenemos que vivir día a día, porque siempre que las cosas van mal, le toca al peronismo enderezar el rumbo del país», opinó Malena Rivas.
La unidad
A su turno el Ing. Jorge Ripani, Presidente de la Agrupación Evita, remarcó la importancia de la unidad «después muchos desencuentros pero el peronismo es una gran familia, pero en todas las familias tenemos dificultades. Pero las familias sanas se sientan a hablar y se liman las diferencias porque en todos nosotros corre sangre peronista».« ¿Cómo no vamos a estar juntos para que recuperemos el peronismo entre todos para ser gobierno en 2.011...? Hemos hecho siempre hincapié en un distrito con trabajo, producción, obra pública, porque con administrar solamente no alcanza», remarcó Ripani.Haciendo mención a que el peronismo debe tener un candidato a intendente con la suficiente antelación «para que vuelva la cultura del trabajo en el distrito, el compromiso con los que menos tienen».«Esta unidad no la hicimos los dirigentes, no la hizo Corvatta, ni Malena ni yo; la hicieron los compañeros que la venían pidiendo», reconoció el ex candidato a Intendente.Dijo CorvattaEl futuro presidente del PJ local, el ex legislador Alejandro Corvatta solicitó la presencia dle ex intendente Luis Ripani para que lo acompañara en el cierre del acto y dijo que «cuando lo fuimos a buscar para ser candidato aceptó pero recuerdo que una de sus condiciones fue que él sería candidato si el peronismo iba unido. Y así fue, así obtuvimos el triunfo y tuvimos ocho años de felicidad en el distrito de Saavedra».«Es en vano tratar de hacer alquimias raras, decir discursos y hacer formularios. No tenemos que fabricar nada nuevo, tenemos que seguir el camino que nos marcó Luis Ripani en su momento», opinó Corvatta.Diciendo además que, «hoy además de festejar el 17 de Octubre, tenemos que festejar la unidad que se tiene que consolidar de abajo hacia arriba, como surgió... Fueron compañeros como Luis Ripani, como Julio Rodríguez y tantos otros que nos hicieron juntar y lograron esa unidad».El dirigente se refirió a las próximas elecciones para intendente y dijo que, «hay que empezar a caminar ya. Todo aquel que quiera ser candidato tiene que empezar a caminar ya... Porque uno cree que porque nació y creció aquí es conocido por todos y uno creo que a través de los medios de prensa lo pueden conocer y no... Yo recuerdo que Luis Ripani recorrió casa por casa del distrito y era un nombre conocido».«Qué podemos pretender nosotros sino superar ese trabajo si queremos un triunfo», redondeó Corvatta.Mientras que finalmente, Luis Ripani remarcó el hecho de que se lograra la unidad «para recuperar la comuna.... Yo creo que se puede recuperar aunque todos sabemos que este distrito es muy radical. Pero con trabajo, con la honestidad nuestra, lo podemos lograr»

No hay comentarios.: