26.10.08

Encuentro Militante dijo presente en la Constituyente Social de Jujuy

Un espacio en el que dijeron presente mas de 700 Organizaciones Sociales de todo el país
Las Organizaciones de Bahía Blanca, Encuentro Militante y Kumelén Newen Mapu fueron parte de la Constituyente Social en Jujuy.
Ezequiel, Cesar y Leo, antes de la partida a Jujuy
Saliendo de Bahía Blanca el viaje hasta Jujuy es largo, tardaron casi 36 horas en llegar, pero la certeza de estar viviendo activamente esto de escribir la historia, de protagonizarla,
de unirse para no ser rehenes de los que quieren imponer políticas sectarias; les inyectó la vitalidad necesaria para disfrutar la lenta marcha y para encenderse de entusiasmo cuando arribaron a San Salvador, el viernes cerca del mediodía César Cardozo y Agripina Nahuelcheo, de Encuentro Militante y Kumelén Newen Mapu respectivamente, para participar de la Constituyente Social los días 24 y 25 del corriente, convocada por la Organización Tupac Amaru y la CTA.
Desfile Inicial el 24 de octubre.
La apertura se inició con un ritual indígena y terminó con una fiesta. " La Constituyente Social organizada por los compañeros de la Tupac Amaru, hizo converger a 700 organizaciones sociales de todo el país y cerró con un llamado a terminar con el hambre, con la iniciativa de una asignación universal por hijo y con la convocatoria a una marcha nacional a Plaza de Mayo a comienzos de diciembre." contó Cardozo en comunicación telefonica, con el bullicio de los actos como telón de fondo.

Agripina Nahuelcheo, participó del desfile iniciático junto a todos los representantes de Pueblos Originarios de nuestra Patria. La comunidad colla, dio la bienvenida en quechua, portando las banderas con el logo indígena-geométrico de la Túpac Amaru.
Cesar y Agripina antes de subir al colectivo.
Los participantes se dividieron en 20 comisiones que iban de 200 a 400 personas y que colmaron las aulas del Centro Cultural Germán Abdala y de la central de la Tupac Amaru,.
Tras el trabajo de las comisiones hubo una puesta en común, siendo partícipes Hugo Yasky , Victor De Gennaro, y la líder de la Tupac, la luchadora Milagro Sala, dirigentes del Socialismo, Martín Sabattella intendente de Morón, representantes sindicales y políticos del Frente transversal, Agrupaciones Peronistas y Madres de Plaza de Mayo.
El cierre fue en el estadio La Tablada, que se colmó con unas 20 mil personas que bailaban al ritmo de la orquesta de la Túpac Amaru, hacían ondear banderas de todos los colores y coreaban “la Túpac les dice gracias por venir a visitar”.

En el transcurso de la semana estaremos comunicando el lugar y la hora donde los protagonistas Bahienses de esta Constituyente relatarán lo vivido y podremos compartir gracias a la documentación audiovisual, estos dos días de constituyente, casi como si hubiéramos estado allí, en San Salvador escuchando y hablando desde cada rincón de la Nación.

Prensa AEM : L. De Luca - 0291-156483528
http://encuentromilitante06.blogspot.com/

1 comentario:

Unknown dijo...

Es un grupo interesante me gustaria saber un poco mas de ustedes y de que hacen suena interesante y me pregunto si saben algo de Buy Generic Viagra en problemas sexuales esta fue m solucion.