1.10.08

Lo que será el PJ de Bahía Blanca

Bahía Blanca, martes 30 de setiembre de 2008.-

Se prevé como fecha para las elecciones internas en el Partido justicialista , el próximo 30 de noviembre, faltan poco más de 60 días, pero a pesar de los 25 años de Democracia, los ciudadanos seguimos siendo muy débiles a la hora de poner en práctica lo que se predica en un manual: La normalización de los partidos políticos, el funcionamiento de sus secretarías, la vida de las Agrupaciones interactuando desde el barrio a la sede partidaria, el surgimiento de referentes políticos que nos representen (no que se representen a si mismos y sus intereses pequeñitos) . Se habla de nueva política, y todo queda en letras y palabras...

En nuestra ciudad la sede del Partido Justicialista no tiene vida política, es un clásico su puerta cerrada; no se inauguran o mantienen vitales las unidades básicas; quienes ocupan cargos en la función pública, habiendo llegado con una boleta (y una propuesta ) peronista, tampoco se han ocupado de fomentar los espacios de formación, de la construcción colectiva, descansan pues en los arreglos de superestructura.

Si ya terminaron las décadas oscuras, ¿porqué debemos seguir consintiendo las prácticas autoritarias que se utilizan para ungir referentes que surgen del vacío ideológico y los negociados? Por qué los afiliados, la militancia no logran ponerse de pie para elegir representantes que interpreten el Proyecto Nacional y popular, que ostenten el galardón del trabajo de base, del consenso de sus pares y que estén allí no para ocupar un sillón o hacer el juego de un armado espurio, sino para honrar de una vez la recuperación del peronismo y la emergencia real de nuevos dirigentes. De las respuestas a estas preguntas depende lo que será el PJ desde noviembre en adelante.

AGRUPACIÓN ENCUENTRO MILITANTE
http://encuentromilitante06.blogspot.com
prensa AEM: 0291-156483528

No hay comentarios.: