9.7.08

Formación y consolidación del peronismo Bahiense

CICLO CHARLA DEBATE UOM 2008

LUNES 14 DE JULIO 19,00 HS.

VIEYTES 575 ALTOS

TEMA:

FORMACION Y CONSOLIDACION DEL PERONISMO BAHIENSE
1945-1955

a cargo del
Dr. José Marcilese (UNS)

La disertación tratará sobre el proceso formativo del peronismo bahiense y su consolidación como fuerza mayoritaria.
Para ello se analizarán las diversas tendencias políticas que confluyeron en el nuevo movimiento así como también el aporte de los sectores sindicales en la constitución de su dirigencia. Asimismo, como parte inicial del análisis se considerará la coyuntura socioeconómica y política local previa a la aparición de la fuerza liderada por Perón.

José B. Marcilese. Doctor en Historia, egresado de la Universidad Nacional del Sur, actualmente es becario postdoctoral del CONICET.
Fue docente del Departamento de Humanidades, Becario de la CIC (2001-2004) y del CONICET (2004-2006). Durante 2007 se desempeñó como director del Museo y Archivo Histórico Municipal de Bahía Blanca. Entre sus publicaciones se pueden mencionar: El movimiento obrero en los orígenes del peronismo bahiense; Conflictos, prácticas políticas y organización partidaria en el peronismo bahiense (1949-1950); La sociedad civil de Bahía Blanca frente al primer peronismo; Fomentismo y peronismo en Bahía Blanca; Las organizaciones profesionales bahienses durante los años del primer peronismo, etc.

Organiza:

UNION OBRERA METALURGICA BAHIA BLANCA

Centro de Estudios para Desarrollo de Políticas Regionales
(CEDPRe)

1 comentario:

Anónimo dijo...

groso