26.7.08

FORMAR DIRIGENTES POPULARES PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

La Dirección de Conducción Organizacional de la Subsecretaría de Organización y Capacitación Popular entregó certificados a quienes participaron en los talleres de Formación de Dirigentes Populares "A paso de Vencedores"

.


Del acto participaron la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; la Jefa de Gabinete del ministerio, María Cecilia Velázquez; el subsecretario de Organización y Capacitación Popular, Jorge Ceballos y el Director de Conducción Organizacional, Nahuel Beibe.


La ministra Alicia Kirchner rescató la importancia de haber institucionalizado el Área de Educación y Organización Popular "porque el Estado somos todos. Y para que ese Estado construya en función del proyecto colectivo y en función de derechos tiene que contener institucionalmente los distintos caminos que hacen a la integración. Y la integración se logra con la organización y formación".


Jorge Ceballos se refirió a la coyuntura que atravesó el país los últimos meses y dijo que "las circunstancias nos aleccionaron sobre la importancia de la formación de dirigentes populares. Hay que discutir el rol de Estado. Hay que retomar experiencias positivas, como los gobiernos de Perón, pero reformularlas en el contexto actual". Respecto del rol de Estado aclaró que "nosotros no concebimos al Estado paternalista, sino un Estado con fuerte protagonismo popular. Las organizaciones sociales dentro del Estado tiene un contenido, es toda una definición. No puede haber separación entre Estado y pueblo".


AEM, a paso de Vencedores
Fueron partícipes de los tres días de Capacitación para llevar el Proyecto en la región sudoeste los integrantes de AEM Leo De Luca y César Cardozo así como el Concejal del FPV-Gremial Saúl Figueroa. La AEM coordinará la realización simultánea en Bahia Blanca, Pigüé con la participación de Jorge Ripani y Juárez a través de Luis Braile.-

No hay comentarios.: